ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Don Juan Tenorio


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

Mito de Don Juan”

Don Juan Tenorio, era el hijo de Diego Tenorio, es egoísta e inmoral pero también es fiel a sus promesas ya que tiene su honor a pesar de todo. Al principio es un hombre extraordinario que se enriquece y se crea una gran fama por sus hazañas pero al transcurrir la obra se pone como un hombre pretencioso. No respeta a nadie salvo a Doña Inés y hace todo sin miedo y no hace caso de nada en lo que él considera justo. Tiene un gran don de palabra con el que conquista a las mujeres. La única meta que tiene en su vida es conquistar a todas las mujeres posibles para luego dejarlas tiradas pero acaba enamorándose de Doña Inés que pasa a ser el objetivo principal de su vida. La mayoría de sus fechorías realizadas en Italia, durante el plazo de la apuesta que hizo con Luis Mejía.

Considero que Don Juan es un rufián, que quiere conseguir las apuestas a toda costa, para que sepan de él en todo momento y le tengan como un respeto; para ello usa a su criado para ayudarle también es romántico y emotivo como se demuestra en varias escenas. Don Juan será, no el prototipo de macho, con características varoniles y toscas, sino el hombre de una belleza especial, que precisamente no es tan apuesto pero sabe como conquistar a una mujer a base de palabras hermosas; sin duda era un hombre que a pesar de todo sabia amar y lo demostró aunque su mala fama no le ayudaba mucho en el fondo siento que este personaje era bueno y lo único que buscaba era una mujer a la cual amar que después en la historia la encuentra aunque para su mala fortuna ambos mueren, siento que este es un de los personajes con más autenticidad de toda la obra ya que a pesar de ser un gañan logra enamorarse y tiene sentimientos como cualquier otra persona.

En mi opinión personal el personaje de Don Juan es un libertino y seductor de mujeres al que no asusta la muerte. Pero que al final de la obra todo lo que nunca había hecho ni sentido será lo que le salve del infierno, el amor por una mujer, en es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com