ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La herramienta interna de la gramática de la relación entre las palabras. en español


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Trabajos  •  543 Palabras (3 Páginas)  •  722 Visitas

Página 1 de 3

COHERENCIA

Es un medio gramatical de relación interna entre palabras. En español existen dos clases de concordancia:

• Concordancia entre el sustantivo y adjetivo que consiste en la igualdad del género y el número de estas dos categorías gramaticales.

• Concordancia entre el verbo de una oración y el sustantivo, núcleo del sintagma nominal. En este caso la igualdad debe ser de número y persona.

COHESIÓN

Es la propiedad que tiene un texto cuando su desarrollo no presenta repeticiones innecesarias y no resulta confuso para el receptor. la cohesión es una característica de todo texto bien formado, consistente en que las diferentes frases están conectores entre si mediante diversos procedimientos lingüísticos que permiten que cada frase sea interpretada en relación con las demás.

CONCORDANCIA

Es un medio gramatical de relación interna entre palabras. En español existen dos clases de concordancia concordancia entre el sustantivo y adjetivo: consiste en la igualdad del género y el número de estas dos categorías gramaticales. Concordancia entre el verbo de una oración y el sustantivo: consiste

La concordancia es la conformidad de accidentes gramaticales, la lógica entre los distintos elementos que debe regir para que un texto pueda interpretarse adecuadamente.

El sujeto y el predicado deben concordar en número y persona. El número es el accidente gramatical que clasifica a los seres de acuerdo a la cantidad (uno o varios), y que se llama singular si se trata de un solo ser y plural si se trata de dos o más.

PÁRRAFO

Parte de un escrito que se considera con unidad suficiente para poder separarlo mediante una pausa que se indica con el punto aparte.

Es una unidad del texto escrito en la cual se desarrolla determinada idea que presenta una información de manera organizada y coherente.

Un párrafo es la mínima unidad de redacción que explica y desarrolla el significado de una idea. Un párrafo generalmente tiene tres partes: la oración principal, las oraciones argumentativas y la oración concluyente; todas ellas contienen la misma palabra clave o idea clave que controla la información en el resto del párrafo.

Existen diversos métodos de desarrollo de párrafos frecuentemente usados, como los mencionados a continuación:

• Párrafos de narración

• Párrafos de descripción

• párrafos de ejemplos

• Párrafos de clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com