ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La ileada


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Monografías  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

“LOS HEROES DE LAS HISTORIAS”[pic 1]

   

En el presente ensayo hablaremos acerca de las similitudes y diferencias que  se encontraron en los personajes de las historias la Eneida la Ilíada y la odisea, se piensa que hay muchas mas similitudes que diferencias, ya que todas las historias son una especie de continuación una de la otra.

 Principalmente se hablara de Aquiles Ulises y Eneas, estos personajes tienen características bastante resaltantes, comenzando por Aquiles.

Aquiles es un gran guerrero, fuerte, bien parecido y estratégico.

Mientras que Ulises es un marinero griego el cual mas que nada se enfrenta a grandes obstáculos con el objetivo único de salvar su vida.

Y Eneas era un gran guerrero, el cual tenia el objetivo de salvar a trolla.

Todas estas características hacen de estos personajes los  “HEROES” de todas estas historias.

 Nos centraremos principal mente en las relaciones de los héroes de cada historia, estas épicas  hazañas cuentan del carácter sobrehumano, siempre sin dejar atrás las divinidades de donde ellos vienen y principalmente de lo que los inspira.

Una de las diferencias mas características en las tres historias son sus personajes principales ya que  Aquiles en la  Ilíada lo presentan como un gran guerrero, en la Odisea nos presentan a  Ulises como uno de los mejores marineros  y  a Eneas en la Eneida se presenta como el típico héroe social.

Se puede observar que los objetivos de los personajes no son los mismos en la historia de la Ilíada Aquiles lucha por la fama y su propio orgullo, y Ulises a pesar de ser una clase de copia de Aquiles en el campo de batalla lucha por su propia supervivencia, mientras que a Eneas en la Eneida siempre se presenta como héroe social podemos observar la diferencia entre el y Aquiles ya que Aquiles es un guerrero mas egocentrista preocupado solo por su ego y la venganza, Ulises en cambio siempre muestra ese sentimiento de apoyo y solidaridad hacia su tripulación dando todo para que se mantengan con vida. Lo que lo hace  un héroe social.

Aunque Ulises de alguna forma buscaba su supervivencia siempre demostró su audacia en conveniencia de todos, se puede comparar con Aquiles quien solo busca su fama y propio bien, el ser reconocido y alabado.

 En conclusión al presente ensayo se pude observar que héroe no es el clásico hombre que siempre busca el bien del pueblo, un ejemplo mas claro de esto  es Ulises, si se quiere buscar un clásico héroe lo podemos encontrar en  Eneas quien busca por parte el bien de su tripulación y el de su familia al regresar a su hogar, Aquiles que es un héroe de la guerra pero no lo hace por su rey ni sus compañeros sino por su ego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com