ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La importancia de escribir


Enviado por   •  30 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

¿Por qué es importante saber escribir?

Salvador Soto Galero

La comunicación es parte de la vida diaria y de las interacciones diarias. Harold Dwight Lasswell (13 de Febrero de 1902 — 18 de Diciembre de 1978) pionero de las ciencias políticas y de las teorías de la comunicación, sintetiza el proceso en el siguiente esquema:

Emisor – Mensaje – Medio –Receptor – Consecuencia – Contexto

Según Laswell, la comunicación cambia, no es estática ni lineal y tampoco se limita a la expresión oral ni escrita, existiendo la comunicación verbal y no verbal. Para comunicarnos uno puede recurrir a la escritura, a la lectura, al escuchar y al escribir, en el siguiente texto nos enfocaremos a la importancia de la escritura en la cotidianeidad de la vida.

¿Por qué es importante saber escribir?

La importancia del saber escribir recae en que muchos pueden expresar lo que sienten o piensan o desean comunicar por medio de una representación visual; sea un texto, un poema, una canción, entre otras cosas. Es indispensable por igual el saber la manera en la que uno se debe expresar por medio un escrito así como el conocer cómo debemos utilizar las palabras y en qué momentos las debemos utilizar.

La escritura es una necesidad básica que el ser humano debe saber hacer y saber utilizar. Se puede observar que la escritura se utiliza a diario; unos recurren a ella por necesidad, otros por gusto y como medio de expresión para lo que no se es capaz de decir verbalmente.

Es importante recordar que también es vital recurrir al diálogo sobre el tema propuesto, siendo el escribir y el hablar cosas fundamentales que se deben tener en cuenta siempre. En muchas personas, la comunicación escrita  juega un papel importante y más técnico dentro de su profesión o porque simplemente recae dentro de la burda cotidianeidad y manipulan este medio para situaciones que no están enfocadas al hecho de expresar emociones o sentimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com