ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La modernidad es algo peligroso.


Enviado por   •  22 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 3

Hoy en día la ropa y los accesorios pueden ser tan famosos como una celebridad, la moda ocupa un papel muy importante en nuestra sociedad y no sólo nos permite definir el estilo de cada quien, sino a diferenciarnos de los demás sin tener un papel muy importante en la sociedad y ser aceptados. A veces tenemos el mal pensamiento de que la moda la podemos encontrar en las tiendas caras, en las mejores marcas, en los centros comerciales más costosos o en las zonas más lujosas del mundo; la moda la podemos ver en tiendas de diferente nivel económico, en la calle y con mayor frecuencia en medios audiovisuales y de publicidad. Existe tanta diversidad de formas en las que se puede representar la moda en la sociedad, es por ello, que se debe saber que es lo mejor para nosotros en sentido físico.

Hoy más que nunca toda la sociedad está influenciada directamente por estímulos visuales, por lo que la imagen que nos refleja, es de suma importancia para los demás. Tenemos tantas oportunidades de conectarnos con todas las personas, que la imagen que reflejamos día con día, puede afectar hasta el más mínimo defecto sin darnos cuenta. La moda no sólo es vestir, moda es toda la apariencia del ciudadano, del anciano, del joven, del adulto, de los ricos y de los que, sin serlo, lo aparentan completamente porque eso está de moda, aparentarlo. Cuando las personas se enfocan sólo a dar buena imagen, su intimidad ya no es nada y todos sus pensamientos se desnaturalizan.

Importa muchísimo dar buena imagen hacia los demás.  El respeto y la dignidad por uno mismo lo alaban. Esto es muy importante para la gente joven, ya que corren con el miedo de hacer el ridículo frente a los demás sino tienen todo lo que está a la moda, buscan cada cosa que sea nueva, desde vestimenta hasta los más mínimos accesorios.

La moda tiene que ver con los valores, por eso muchos están en la baja y otros están por encima de otros, sin embargo, cada quien busca como diferenciarse de los demás cueste lo que cueste. La moda puede ayudar a que los valores arraiguen personalmente y que se desarrollen como hábitos en la sociedad. Estas actitudes traen muchas consecuencias negativas en todo su alrededor, por ejemplo: la desconfianza con sus conocidos y la cotización del único valor que hay hoy en día en la sociedad, el interés.  

Al pasar el tiempo las personas seguirán creyendo que estar a la moda significa portar ropa o accesorios de lujo, que con el dinero, es mayor la facilidad de obtenerlos. En cambio, la moda es la esencia de cada persona y el dinero tiene qué influir para tenerla.

Referencias

chulavistadigital. (03 de Julio de 2009). diseniodeindumentaria2.wordpress.com. Obtenido de diseniodeindumentaria2.wordpress.com: https://diseniodeindumentaria2.wordpress.com/2009/07/03/moda-%C2%BFpor-que-ensayo-sobre-historia-y-sociologia-de-la-moda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (72.5 Kb)   docx (746.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com