ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La muerta (Guy de Maupassant)


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Informes  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 2

iércoles, 30 de junio de 2010

La muerta (Guy de Maupassant)

Curiosa historia de amor del autor francés Guy de Maupassant (1850-1893) en la que los muertos, en vez de levantarse para tomar venganza, confiesan los pecados que en vida cometieron. Es también conocida como “¿Fue un sueño?” Este autor es considerado un maestro de la literatura de terror en su tiempo.

El narrador, otrora un esposo feliz, cuenta el prematuro fallecimiento de su esposa, que enferma de pulmonía y muere una semana más tarde. Tras hacer un largo viaje, vuelve a su casa en París y, sumido en un profundo dolor al sentir la soledad provocada por la muerte de su amada, decide pasar la última noche con ella, velándola en el cementerio.

La historia contiene muchos detalles propios del romanticismo más puro: lugares sombríos, como el cementerio, personajes atormentados, amantes desesperados por la pérdida del amor, presencia constante de lo sobrenatural y lo fantástico, en especial las relaciones entre los vivos y los muertos. Sin embargo, Guy de Maupassant fue siempre considerado un autor vinculado al realismo. Algunos señalan que es en estos pequeños cuentos donde se puede ver con claridad su carácter enfermizo, sus trastornos nerviosos y sus jugueteos y fantasías constantes y obsesivas con la muerte. En este caso, Guy de Maupassant refleja la dicha o la desdicha de que, tanto nobles como el pueblo llano, mujeres bellas o campesinos, son seres humanos a la hora de rendir cuentas con la muerte.

Lo que me parece de interés particular y destacable es la excusa de una historia que a primera vista parece pura estética, para desvelarnos un final casi didáctico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (36.8 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com