ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La paciencia y la pasión: separadas son magníficas, juntas son perfectas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2021  •  Ensayos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 2

                Ortiz Castelán Karla Paola.

                Comprensión Oral y Escrita.

                1NV8.

La paciencia y la pasión: separadas son magníficas, juntas son perfectas”

Al iniciar el video y ver que el aprendiz estaba listo para comenzar a aprender sobre la alfarería, me imagine sobre lo que trataría el video.

EL video muestra poco a poco el desarrollo del aprendiz para convertirse en el siguiente alfarero tal como su maestro, sin embargo, este se muestra al principio frustrado e impaciente al no lograr recrear la vasija que su maestro le encomendó. El aprendiz va avanzando y logrando mejorar y al final es capaz de hacer la vasija con sus propias manos. Aquí es donde se ve la primera parte del título que decidí poner: “La paciencia”. Muchas veces las personas se frustran porque no obtienen un buen resultado desde el inicio y abandonan la tarea, ignorando por completo que si mantienen paciencia y un objetivo claro pueden lograrlo e incluso superarse en el proceso.

Seguidamente de esto el alfarero decide enseñarle al aprendiz sobre como usar una especie de magia para lograr hacer las vasijas con mayor rapidez. El aprendiz lo intenta, pero falla en el primer intento, sin embargo, como tiene el conocimiento de que teniendo paciencia puede lograr lo que se proponga, no se desespera y continúa intentando; esta vez con ayuda de su maestro. Y aquí es donde se ve la pasión, pues se ve que el maestro al tener experiencia y amar lo que hace puede lograr hacer su trabajo magníficamente. Y eso es algo que el aprendiz logra ver después de ser ayudado por su maestro.

El hecho de que su trabajo se convierta en un huevo me hace pensar en que simboliza su nacimiento como alfarero capaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (38.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com