ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La pizzería Domino's


Enviado por   •  10 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 2

La pizzería Domino’s (Domino’s Pizza) es considerada la franquicia más grande del mundo. Thomas S. Monaghan, mejor conocido como Tom Monaghan, es el empresario creador de esta exitosa multinacional, la cual tiene inicio en Arbor, Michigan, EEUU.

La historia de la creación de Domino´s se lee como un cuento de hadas. Tom Monaghan y su hermano James crecieron en un orfanato en Michigan. En diciembre de 1960, sin contar con estudios universitarios, ni dinero ni experiencia en el área de administración de negocios, Tom, de 23 años de edad, junto a su hermano James decide pedir prestados 500dlls para así poder comprar DomiNick´s, una pizzería en Ypsilanti, Michigan.

Juntos llegaron al acuerdo que entregar a domicilio pizza caliente a estudiantes universitarios hambrientos podría ser un modelo de negocios muy exitoso y al no contar con servicio en mesas, el costo era muy reducido.

En 1967, la tienda se abrió al público. La tragedia golpeó en 1968 cuando la sede de la empresa fue destruida por el fuego, tomando casi dos años para la reconstrucción.

Para 1967 y después de que James dejara el negocio, DomiNick´s se habría convertido en Domino´s y habría adoptado el logotipo rojo y blanco con tres puntos que ahora es mundialmente conocido. Para esta fecha Tom ya había logrado expandirse a todo Michigan a simplemente repartir pizzas con una línea de producción simple.

En un plazo de 10 años ya existían 200 localidades dentro de los EEUU y para inicios de los 80´s Tom estaba abriendo su primera plaza internacional. Para1989 el número de plazas había crecido a 5,000. Algunas de estas eran operadas por la misma compañía pero la gran mayoría eran operadas y dirigidas por franquicias.

1989 marcó la introducción de la bandeja de pizza, la primera pizza de la empresa. Golpeada por una demanda de un negocio similar llamada Domino's Sugar, Domino's Pizza ganó la demanda, pero tuvo que trabajar duro para recuperar su popularidad en el negocio de la pizza. Hoy en día, Domino's es considerado como la "Pizza oficial de NASCAR" y la pizza oficial de Michigan International Speedway.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com