ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DOMINO S PIZZA


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  1.409 Palabras (6 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 6

“EL AÑO DE LA DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA Y DEL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN”

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE  ADMINISTRACIÓN

CURSO

GESTIÓN DE CAMBIO

TEMA

DOMINO´S PIZZA

AUTORES

CARBAJAL CHAQUIPIANDO, PAUL                                                                                        

CERDÁN ROMERO, LUIS  

CORDERO VÁSQUEZ,  ÁLVARO                                                            CUBA PAIMA, DAVID                                                                 PACHECO REYNOSO, CÉSAR                                                RAMÍREZ VILLAMONTE, JULINHO                                            ROJAS BERAÚN, LOYZETH                                                VALDIVIA CRUZ, CHEYENNE

DOCENTE DEL CURSO:

MOISES GUSTAVO GARCIA JIMENEZ

AULA/ TURNO

154- NOCHE

CICLO

VIII

LIMA- PERÚ

 2015

        CASO DOMINO´S PIZZA – PERÚ[pic 2]

  1. ¿Cuál ha sido el problema en Domino`s Pizza?

La empresa Domino`s Pizza Perú, presento ciertas problemáticas o irregularidades en la producción,  y comercialización de sus productos; desde la gestión del Capital Humano, pasando del  nivel estratégico hasta el nivel operativo. Sin embargo, el problema de fondo es el descuido de salubridad  en cuando a sus trabajadores, procesos y entrega de su producto para ofrecer a los clientes. Y esto es recién  el comienzo de la punta  del iceberg de la organización.

De acuerdo a ello, se dieron acontecimientos lamentables que perjudicaron el avance y crecimiento de la compañía. Esto se debe, a las denuncias de los  trabajadores ante la opinión pública, en donde plasmaron la situación paupérrima de Domino`s Pizza Perú. Teniendo como consecuencia la clausura del local (Camacho) y su posterior cierre de toda la cadena en nuestro país.

  1. ¿Cuáles son las ventajas de la competencia?

En el caso de Domino’s Pizza, ha tenido desventajas competitivas en el mercado fast food, se ve claramente las anomalías en sus procesos e instalaciones, sin respetar las normas sanitarias y protocolos de seguridad alimentaria. Tal es así, que existe competidores cercanos como Pizza Hut, Papa John's, entre otros; con la finalidad de satisfacer las expectativas de los consumidores, y lo cual trae una serie de estrategias competitivas, que son de la siguiente manera:

  • La satisfacción al cliente, es una variable de importancia, que los competidores de Domino’s Pizza, han desarrollado ampliamente en sus respectivas cadenas de comida. Esto se debe, al acercamiento de la empresa al consumidor, teniendo filosofías o políticas establecidos en donde” el cliente es primero”. Y a la vez cuentan con el personal capacitado, competitivo y eficiente para cumplir con las reglas mínimas de servir al cliente, de manera rápida y efectiva.

  • Un factor clave de éxito de la competencia es la variedad y calidad de los productos, manteniendo la originalidad  de sus pizzas, es decir, que el cliente encuentre las características exclusivas de ciertos ingredientes en su elaboración.
  • Otro punto resaltante de la competencia es la infraestructura, herramientas o instrumentos necesarios para la preparación de los alimentos, mediante los equipos de protección del personal, previamente establecido en la  Ley Nº 29571, Ley “Código de Protección y Defensa del Consumidor”. Y cumpliendo con las reglas de procedimiento en salubridad, fiabilidad y seguridad, siempre y cuando, respetando los estándares  calidad internacional (ISO-9001).
  1. ¿Usted cree que los agentes de cambio marchaban en el mismo objetivo? ¿Por qué?

La empresa de comida rápida Domino’s Pizza Perú, ha generado preocupación a nivel nacional e internacional. Esto se debe, a las problemáticas e irregularidades en el servicio al cliente y calidad de sus productos últimamente. Ante los hechos ocurridos, La Gerente General Bárbara Boloña, se manifestó su “preocupación” y minimizo la responsabilidad de la organización. En este contexto se puede preguntar, ¿Cree que el agente cambio cumple con el objetivo organizacional?, la respuesta simplemente es no, porque, se nota a primera vista que no cumplen con el estándar de calidad, la salubridad y sanidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (239.4 Kb)   docx (240.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com