ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prueba de comprensión de Lectura


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

UEBA COMPRENSIÓN DE LECTURA

Segundo Medio

Nombre: …………………………………………………………………………………… Fecha: Jueves 11 de Octubre de 2012.

Puntaje obtenido: ……/48 puntos.

I. Alternativas múltiples Puntaje: ______

Texto 1

La acción de danzar es, sin duda alguna, tan antigua como el hombre. Por lo que respecta a España, la danza hácese ya patente y ostensible en las figuras rupestres de la zona nordeste, pertenecientes a los primeros tiempos de la Edad Neolítica. Son muy significativas, al respecto, las mujeres danzando que nos brindan las pinturas de Cogull. Es muy posible que la danza no esperase a la música, ni siquiera a la palabra, para manifestarse. Manifestación efusiva de afectos o pensamientos, la danza debió ser el primer intento del hombre para «organizar» sus movimientos. Obvio es decir que damos a la palabra «danza» su sentido más amplio y general: «Una serie de movimientos acompasados del cuerpo». No existen indicios o documentos que permitan afirmar que la danza haya sido, cronológicamente, la primera de las artes. Mas ello parece lógico, pues cabe suponer que, tan pront o como el hombre intentó dar libre rienda al exceso de su energía motriz, lo hizo con el vehículo que mejor podía utilizar inmediatamente, o sea, su cuerpo.

El punto de partida de los dos elementos esenciales de la danza, el ritmo y la actitud, está en los reflejos automáticos del organismo.

El ritmo es el artificio que permite repartir un gran esfuerzo a lo largo del tiempo, como hace instintivamente quien, en vez de empujar, golpea con un martillo. Existen unos ritmos orgánicos: el del corazón, el del respiro, de intervalos rápidos, y unos ritmos lentos, de la vigilia y el sueño, así como el gran ritmo de las edades, que se repiten a lo largo de las generaciones. Hay también un ritmo instintivo del trabajo, el de nuestros pasos al andar, el de nuestros brazos al golpear, etc.

A estos ritmos orgánicos e instintivos del hombre corresponden, en cierto modo, los ritmos que s

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com