ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 3

PRUEBA DE COMPRENSION DE LECTURA No. 1

NOMBRE:

GRADO:

EL PAJARO SATINADO

Una de las formas más encantadoras del mundo para enamorar a una hembra la aplica el pájaro australiano, satinado o de enramada. No es tan bello a simple vista, tiene un tamaño pequeño y un plumaje de color azul oscuro que despide un brillo metálico cuando le da la luz. Parece que llevara un traje azul viejo y brillante; cualquiera pensaría que, por la pobreza de su vestuario, ninguna hembra se fijaría en él; sin embargo, este logra llamar la atención de la pajarita con un truco muy astuto: le construye una enramada.

Yo tuve la suerte de ver como construía un pájaro satinado su nido de amor cuando visite el zoológico con mis padres. Primero escogió dos montones de hierba y cuidadosamente armo con ellos un círculo en el suelo. Después llevo ramitas, trozos de cuerda y pajas y las introdujo suavemente entre la hierba, hasta crear un edificio en forma de túnel. Fue en ese momento cuando me di cuenta de lo que estaba haciendo: había construido su enramada, pero necesitaba decorarla. Para hacerlo, lo primero que llevo fueron dos conchas vacías de caracol, a las que siguieron el papel de aluminio de una cajetilla de cigarrillos, un pedazo de lana que había encontrado, seis piedritas de colores y un pedazo de cuerda rojiza. Pensé que quizá le gustaría tener más cosas decorativas y le lleve unas hebras de lana de colores, unas cuantas conchas marinas y algunos billetes de autobús.

El pajarito estaba encantado. Descendió por los alambres para quitármelo todo de los dedos y después volvió a saltos a su enramada para ordenar las cosas. Se quedaba mirando la decoración un ratico y después daba un salto adelante y cambiaba de posición un billete de autobús o una lana para dejarlos de la forma que a él le parecía más artística. Cuando quedo terminada la enramada, tenía un aspecto verdaderamente encantador y decorativo, y el pájaro de puso delante de ella, acicalándose, y de vez en cuando abría un ala como para indicar orgulloso lo que acababa de hacer.

Gerald Durrell, Encuentros con animales, Madrid, Alianza, 1981.

1. A partir de la información presentada en el primer párrafo del texto se puede afirmar que el pájaro satinado es originario de:

a. Un parque.

b. Australia.

c. Un lugar muy pobre.

d. Colombia.

2. El plumaje del pájaro es de color:

a. Azul claro.

b. Azul

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com