ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La raza cósmica


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 2

La raza cósmica

José Vasconcelos

Se muestra que José Vasconcelos divide la humanidad en 4 pueblos:

Blanco

Negro

Indígena

Mongol

A lo largo cada una de estas razas ha dominado al planeta, ahorita es el turno de la raza blanca; de los anglosajones, como la historia es cíclica también serán desplazados.

Cada una de estas razas ha dominado al planeta: ahora es el turno de la raza blanca, y anglosajones. Es una historia cíclica, los anglosajones serán desplazados.

Existe una última raza que va a dominar el mundo “raza cósmica” surge en América latina de la mano del hombre blanco latino.

Es la evolución a la que estamos sometidos, nadie puede ser líder toda una vida, tiene que haber cambios, se tiene que seguir evolucionando conforme pasa el tiempo, está prohibido quedarse estancado.

El hombre latinoamericano o hispanoamericano puedo haber cometido muchos errores y pudo haber sido derrotado militarmente, económicamente y técnicamente, por el anglosajón pero hay una fuerza que los salva es el mestizaje.

En américa convivieron las cuatro razas y así formaron una nación hispana.

La capital del mundo se va a llamar Universópolis, y estará cerca del Amazonas entre Argentina y Brasil.

“[..] y de allí saldrán las predicaciones, las escuadras y los aviones de propaganda de buenas nuevas, allí la arquitectura abandonará la ojiva, la bóveda y en general la techumbre, se desarrollara otra vez la pirámide, allí la pobreza, la educación defectuosa, la escases de tipos bellos desaparecerán, y las estirpes más feas cederán paso a unas más bellas”

¿Y qué somos ahora? ¿Dónde se encuentra la “esperanza” que el dejó escrita?

Es un mundo de caos y preguntas, dudas, y de ninguna se obtiene respuesta.

La depuración del espíritu, el periodo espiritual o estético “hacer nuestro antojo no nuestro deber, seguir el sendero del gusto no del apetito ni del silogismo vivir el júbilo fundado en amor”

A través de la hispanidad se va a lograr ser la raza definitiva y que dé un nuevo impulso a la historia de la humanidad.

  • Palabras enigmáticas:

“Por mi raza hablara el espíritu”

Se habla de ideas claras y precisas, qué es lo que quiere decir José Vasconcelos con este lema tan enigmático, dejó sus ideas puramente plasmadas, casi como una guía a seguir, mi opinión es que, si declaró sus pensamientos y creencias, esto debería de funcionar como un “manual” suponiendo que lo que plasmo es correcto.

Jessica Sánchez López

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (54.5 Kb)   docx (370 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com