ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La recta resultante presenta


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tareas  •  229 Palabras (1 Páginas)  •  398 Visitas

. La recta resultante presenta dos características importantes:

Es nula la suma de las desviaciones verticales de los puntos a partir de la recta de ajuste, ∑ (Y°- Y) = 0.

Es mínima la suma de los cuadrados de dichas desviaciones. Ninguna otra recta daría una suma menor de las desviaciones elevadas al cuadrado, ∑ (Y° - Y)² → 0 (Mínima).

El procedimiento consiste entonces en minimizar los residuos al cuadrado Ci²

∑▒Ci²= ∑▒〖(Y° - Y)²〗

∑▒Ci²= ∑▒〖[Y° -(a+bx)]²〗

El equilibrio de un cuerpo está presente en todas las situaciones cotidianas, un ejemplo de esto es cuando nos montamos sobre uno de los delgados- pero al parecer divertidos- muros limitantes de un canal y caminamos rectamente buscando el equilibrio de tal forma que no vayamos a parar en las aguas nauseabundas del canal ni tampoco que terminemos besando el pavimento del otro lado. Es normal el hecho de que el ser humano siempre esté en la búsqueda constante del equilibrio y al estar sentados sin movernos este ocurre sin mucha dificultad pero algo un poco complejo es lograr el equilibrio de un cuerpo si este se encuentra en movimiento; dicho equilibrio también depende de las fuerzas que estén actuando sobre él, además de la posición donde dichas fuerzas se efectúan.

Este informe trata de establecer el comportamiento, los efectos y las causas en la búsqueda del equilibrio de un cuerpo rígido basado un previo proceso experimental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com