ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea Recta


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  668 Palabras (3 Páginas)  •  2.697 Visitas

Página 1 de 3

MATEMÁTICAS PARA NEGOCIOS

Objetivo general: Aplicar las funciones matemáticas de geometría analítica, cálculo diferencial, integral y matricial para tomar decisiones óptimas que garanticen la eficiencia de las operaciones de la empresa, mediante la resolución de casos prácticos relacionados con las áreas de Ciencias Sociales, Administrativas y de Negocios.

LÍNEA RECTA

Objetivo: El estudiante resolverá problemas teóricos o prácticos que involucren de la línea recta, aplicando e integrando de manera crítica y reflexiva, los conceptos, técnicas y procedimientos básicos de la Geometría analítica, mediante el empleo de distintas formas de la ecuación de la recta y sus transformaciones, gráficas, ecuaciones y propiedades de la recta.

Definiciones de línea recta:

Una línea recta es la figura geométrica en el plano formada por una sucesión de

puntos que tienen la misma dirección. Dados dos puntos diferentes, sólo una recta

pasa por esos dos puntos.

La recta, o línea recta, en geometría, es el ente ideal que sólo posee una dimensión y contiene infinitos puntos, se puede representar como un vector; está compuesta de infinitos segmentos. El segmento es el fragmento mas corto de una linea que une dos puntos. La recta también se describe como la sucesión continua e indefinida de puntos en una sola dimensión, es decir, sin mostrar ni principio ni fin. También existe la recta numérica que es de las mismas características pero esta representando el orden de los numero.

Analíticamente, es una ecuación lineal o de primer grado en dos variables. Recíprocamente, la representación gráfica del lugar geométrico cuya ecuación sea de primer grado en dos variables es una recta.

Una recta queda determinada completamente si se conocen dos condiciones, por ejemplo, dos de sus puntos, un punto y su dirección (pendiente o coeficiente angular), etc.

Características de la Recta

• La recta se prolonga al infinito en ambos sentidos.

• La distancia más corta entre dos puntos está en una línea recta, en la geometría euclidiana.

• La recta es un conjunto de puntos situados a lo largo de la intersección de dos planos.

Ecuación principal de una recta.

Se llama ecuación principal de una recta a una expresión de forma:

Y= mx +n

En que m representa la pendiente de la recta y n es el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com