ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La reescrituración de la carta


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 2

Mis alumnos de 5° “A” de nivel primaria del C. E. “Dr. Alfredo Toxqui Fernández De Lara. El tipo de texto que realizaron fue una carta de manera individual, destinada a niños del mismo grado de otra escuela, de otra localidad; surgió del interés de conocer compañeritos de su misma edad, cómo son sus costumbres, el entorno en el que viven, etc.

En primer lugar señalamos que elementos debería llevar una carta, les otorgue el nombre del niño al que le escribirían, realizaron preguntas de que les gustaría preguntar iniciaron en la libreta de escritura su borrador donde, posteriormente comenzaron indicando a cada uno, una vez terminada esta, errores ortográficos y coherencia del mensaje y algo que me llamo la atención fue que a la gran mayoría se les dificulto escribir, pues la indicación fue que escribieran por lo menos una cuartilla. Así que se las regresaba, apoyándolos dándoles preguntas de y que más le preguntarías, cómo es el lugar donde vive, etc. algunos hicieron su carta con lápiz y fueron borrando sus errores, otros escribieron con lapicero tachando y encimando las palabras correctas; me leían su carta y les preguntaba entendiste lo que escribiste buscando que ellos identificaran errores de concordancia o de coherencia, entre otros; otra estrategia de corrección que optamos fue leer la carta al compañero de alado, para que igualmente hiciera aportaciones o comentarios acerca del contenido.

Posteriormente realizaron la reescrituración de la carta igualmente en la libreta a diferencia de su primer borrador se encontraron menos errores, no en todas, la mayoría de estos fueron de ortografía y de limpieza ya que se implemento por sugerencia de los alumnos que realizaran un dibujo que la acompañara.

Por último los niños comenzaron a ser su obra maestra; la carta en limpio, en hojas de color; copiaron su escrito pero ahora con más calma logrando por fin terminar la carta para poder enviarla al correo.

Fue una experiencia divertida, autentica, enriquecedora para ellos y para mí, viviendo momentos importantes de aprendizaje ya que pude percibir que mis niños trabajaron de forma divertida, siguiendo cada una de las indicaciones. El hecho de haberle escrito a otro niño de su edad y mandarla por correo de manera real, fue una experiencia gratificante para cada uno de ellos; los motivo a escribir cartas, ahora a familiares que no han visto o no frecuentan, los alumnos se mostraron orgullosos y satisfechos; escribieron con gusto y por gusto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com