ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La situación actual del medio ambiente a nivel mundial


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2016  •  Resúmenes  •  259 Palabras (2 Páginas)  •  505 Visitas

Página 1 de 2

Nombre del documental

La última hora

Temática

La situación actual del medio ambiente a nivel mundial

Mensaje central

Muestra la situación actual del planeta, lo que hemos hecho (la contaminación y el calentamiento global), y lo que podemos hacer para cambiar nuestro futuro.

Relación de la temática del documental con los contenidos de la asignatura.

La relación entre el video de la clase y el contenido de la misma, es la externalización de los costos y la sobreexplotación de los recursos naturales y mano de obra allí mostrados, para el correcto y eficaz desarrollo del sistema capitalista, desgastando al planeta de una forma exponencial, sin pensar en un desarrollo sostenible para generaciones venideras.

Opinión argumentada sobre el contenido del documental

En mi opinión es un documental excelente, invita a reflexionar desde la exhibición de hechos reales, pues lamentablemente es la única forma en la que muchas personas logran entender lo que algunos malos hábitos pueden llegar a causar a nivel mundial, y así empezar a cambiar y hacer uso racional de los recursos. Por otro lado, está el contraste de las grandes multinacionales, que ante el gran impacto ambiental que éstas generan han venido cambiando su funcionamiento en los últimos años, ya sea en cuanto a materia prima u optimización de maquinaria amigable al medio ambiente. Aunque en los últimos años se han implementado cambios masivamente, aún falta mucho por hacer, pues la población cada día aumenta y si no mejoramos no habrá ni las mínimas condiciones de calidad de vida para próximas generaciones.

Pregunta específica:

¿Qué líneas de acción propone el documental para aminorar la problemática ambiental?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com