ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La traicion en la obra de Hamlet


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  Síntesis  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  347 Visitas

Página 1 de 3

“La traicion en la obra de Hamlet”

Introducción:

Hamlet es una obra de la corriente renacentista. El renacimiento es un movimiento cutural que ocupa del siglo XV al siglo XVI. Fue la epoca entre la edad media, y el mundo moderno. El renacimiento es caracterizado por la vuelta a la antigüedad, resurgen antiguas creencias, la mitologia, y el arte clasico.

En este movimiento, surge una nueva relacion con la naturaleza, y se pone al hombre sobre a todas las cosas.

Su género es el dramático, ya que la obra esta destinada a ser representada frente a una audiencia, y su subgénero es la tragedia, porque todos los personajes protagonicos se enfrentan contra el destino que dictan los dioses, y acaban generalmente en la muerte.

La obra de Hamlet, fue escrita por William Shakespeare, considerado el escritor mas importante en la lengua inglesa y de la literatura universal. Las tragedias escritas por Shakespeare se caracterizan por el protagonista que cae desde la gracia hasta su propia muerte. Sus mejores tragedias fueron escritas durante un periodo de siete años, desde 1601 a 1608.

Hamlet se sitúa durante la época Isabelina. A la reina, se le conocía como la Reina Virgen, y fue la quinta y última monarca de la dinastía Tudor. Este periodo se caracterizo por un gran desarrollo en las artes y en la cultura, principalmente en la literatura.

La obra se encuentra en el contexto histórico basado en una monarquía absoluta, y autoritaria. En esta época, lo único que interesa al Rey, es poder conquistar mas tierras y hacerlas suyas; sin importar el daño que pueda causar.

Desarrollo:

El objetivo es explicar uno de los temas mas importantes de la obra Hamlet, ya que la traicion rodea e incluye a todos los personajes.

La obra comienza con la muerte del rey de Dinamarca, y la sucesion del trono a su hermano Claudio, quien se casa muy apresuradamente con la reina, gracias a esto, el principe Hamlet cae en una profunda depresion.

El espectro del rey se le aparece a Hamlet y le confiesa que en realidad habia sido Claudio quien lo habia asesinado, para robarle el trono, y este le pide a Hamlet que exija venganza.

Donde mas se da a ver la traicion en la obra, es en el asesinato del rey Hamlet, por su propio hermano, Claudio, y que despues de esto, Claudio se case apresuradamente con la viuda del rey Hamlet.

Cita: Espectro: “Escucha Hamlet. Se ha dicho que estando yo en el jardin, me hirio una serpie. Asi fueron engañados los oidos de Dinamarca con el falso relato de mi muerte. Y asi quiero que sepas, noble hijo, que la sierpe que quito la vida a tu padre lleva hoy su corona.”

En esta cita nos podemos dar cuenta, que fue el hermano del Rey quien lo asesino, solo para robarle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com