ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La violencia en las relaciones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  Tesis  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  762 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La violencia en las relaciones de noviazgo se define como todo ataque intencional de tipo físico, psicológico o sexual de un miembro de la pareja a otro en una relación de noviazgo con el objetivo de controlar o dominar a la otra persona.

En la adolescencia es cuando se aprenden las pautas de interacción que luego se extienden a la edad adulta. De aquí que un adolescente solo vive relaciones violentas, dado que es con lo que conviven diariamente en su entorno.

El Instituto Mexicano de la Juventud dependiente de la secretaria de Educación Pública de México realizo en el 2007 una encuesta sobre violencia en las relaciones de noviazgo en adolescentes de 15 a 24 años. Se obtuvo que al menos el 15% de los encuestados había experimentado al menos un incidente de violencia física, resaltando a la vista que un 61% del total que presento agresión física son mujeres.

Justificación

Los adolescentes hoy en día tienden a ser más agresivos debido al entorno familiar y social en el que se desenvuelven debido al impacto que tienen los medios de comunicación principalmente la televisión e internet y a la falta de comunicación con los padres.

Planteamiento del Problema

Mediante la observación del medio ambiente en que nos relacionamos nosotros los jóvenes, ha resaltado que gran parte de la población adolescente se ha visto afectado gracias a la mala información que se presenta en los medios de comunicación principalmente en el internet ya que cualquiera puede baja información sin asegurarse de que se verídica o segura.

Objetivos

Concientizar a los adolescentes para identificar y prevenir la violencia física dentro del noviazgo.

Dar a conocer la incidencia de la violencia física dentro del noviazgo de dichos adolescentes.

Marco conceptual

La mayoría de las parejas que sufren violencia dentro del noviazgo es porque se predispone, es decir, que presencia tal violencia en su familia o amigos cercanos a esta.

Para llegar a la conclusión de que en el noviazgo se presenta la violencia física, se hiso una investigación y una observación del medio ambiente que rodea a los adolescentes que se encuentran en una relación como los que no.

La violencia se puede prevenir si se da una información concreta y veras a los adolescentes y no se dejan influenciar por las amistades.

Definición de Términos

Adolescencia: es un periodo en el desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Se inicia a la edad de 10 a 12 años y termina a la edad 20 a 23 años.

Violencia:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com