ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La gran Violencia en las relaciones de pareja


Enviado por   •  7 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  1.069 Palabras (5 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 5

 

                                           La violencia en las relaciones de pareja

Tenía 19 años y poco más de 1 años de andar él, pero siempre peleábamos y todas las veces, "yo tenía la culpa". Siempre me insultaba, me llamaba: estúpida, terminaba nuestra relación. Y siempre se disculpaba, lloraba, me decía que me amaba y que las cosas cambiarían, siempre después de cometer un error o de faltarme al respeto se hacía la victima e intentaba hacerme sentir mal de pensar en dejarlo, eso de alguna manera influía en mí y terminaba por perdonarlo.

Un fin de semana, salimos de vacaciones juntos a Puebla, paseábamos en el centro de la ciudad. yo quería regresar al hotel (porque ya era tarde) y el no quiso, así que caminé hacia el hotel, pensé que me seguiría, pero no fue así y me tuve que regresar a alcanzarlo porque ya se iba sin mí. y él comenzó a gritarme que debía obedecerle en lo que estaba ordenándome (siempre decía que le tenía que obedecer en todo lo que dijera) y me tomó del brazo mientras me gritaba e insultaba. Me daba mucha vergüenza porque la gente se nos miraba asustada, a pesar de la forma en que me hizo sentir ese día lo perdoné y seguimos la relación porque él insinúo que si lo dejaba ser haría daño, yo lo quería demasiado y la sola idea de pensar que por mi culpa pudiera pasarle algo, me hacía sentir horrible.

Me sentía realmente vacía, porque todo estaba empeorando y no sabía cómo salir de eso le molestaba hasta la música que escuchaba "seguro te recuerda a alguien". Me la pasaba escondiendo cosas y mintiendo a todo el mundo cuando me preguntaban cosas que podían dejar al descubierto lo que me estaba pasando.

Un día, después de ir juntos a la fiesta de unos amigos, comenzamos a discutir porque un chico en la fiesta lo hizo sentir celoso, al discutir perdió el control y me empujó contra una pared, perdí estabilidad y no podía levantarme del piso, después de hacerme una tomografía computada para ver que no tuviera ningún derrame estuve tomando pastillas algunos meses para el equilibrio.

Yo tenía la teoría, sabía qué hacer en un caso así, pero es muy difícil salir de una situación de violencia, más cuando se pierde tanta confianza en sí misma, además era difícil pensar en terminarlo definitivamente sin pensar en darle una oportunidad más para cambiar.

Para salir de eso busqué ayuda psicológica y en la primera sesión le dije que tenía que dejarlo, pero que no sabía cómo, me dijo que mi vida estaba en riesgo. Me alejé de él definitivamente, le comuniqué a todos mis seres queridos la situación y les pedí apoyo porque sabía que necesitaba fuerza para afrontar esta situación, me llevó bastante tiempo recuperarme, hasta hoy que ya no tengo vergüenza de contarlo. Hasta hoy que entiendo que esto es algo que puede pasarle a cualquiera…

Cuando hablamos de la violencia, es preocupante pensar que tan acostumbrados estamos a ser testigos y a veces incluso, cómplices suyos, son diversas las formas en que se presenta; física, psicológica, sexual y económica, con diferentes modalidades. Siempre representa un peligro, una amenaza y algo que ocasiona que las personas vivan con miedo de ser víctimas de algún tipo de violencia.

La violencia puede ser ejercida por cualquiera y también cualquiera puede ser una víctima, mi intención es tratar el tema de la violencia en las relaciones de pareja, que me parece es un tema especialmente difícil de tratar, al inicio narré un ejemplo que cumple con características que tiene la violencia de este tipo con el fin de mostrar cómo se presenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (177.1 Kb)   docx (475.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com