ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Labio Liponirino


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

Concepto

Se denomina labio leporino, fisura labial al defecto congénito que consiste en una hendidura o separación en el labio superior. El labio leporino se origina por fusión incompleta de los procesos maxilar y nasomedial del embrión y es uno de los defectos de nacimiento más frecuentes (aproximadamente, constituye el 15% de las malformaciones congénitas). Se presenta, frecuentemente, acompañado de paladar hendido.

Tratamiento

El tratamiento del labio fisurado y el paladar hendido depende de la severidad de la malformación. La mayoría de los niños son atendidos por equipos de cirujanos craneofaciales durante su desarrollo, y su tratamiento puede durar toda la vida. Las técnicas quirúrgicas dependen del equipo de cirujanos. Por ejemplo, algunos piensan que el maxilar se debe tratar hasta los doce años, cuando ya salieron los dientes permanentes, para evitar múltiples cirugías durante el desarrollo. Otros piensan que después es más difícil corregir los problemas de lenguaje. En todo caso el tratamiento puede ser diferente dependiendo del tipo y de la severidad de la fisura. El cirujano pionero doctor Victor Collins ha ideado el primer procedimiento de injerto de no piel para el tratamiento de labios fisurados incompletos y completos unilaterales infantiles. Esta técnica implica la circuncisión parcial del prepucio para luego aplicarlo al área afectada. Esta técnica ha mostrado un nuevo camino en el tratamiento moderno de los dos tipos más comunes del labio leporino.

Etiología

De acuerdo a la definición que les he dado al principio tenemos que recordar que hay 2 orígenes para toda malformación, hemos de encontrar:

o Origen Extragenético

o Origen Genético

o Origen Genético.- Es el responsable de 1/3 de todos los labios leporinos y fisuras palatinas, si tenemos 100 casos de labios leporinos y fisuras de paladar de acuerdo a esta tasa más o menos 34 han de tener origen genético, es decir 1/3. La falla para este origen esta en el gen 21, en el cromosoma 21 aquel mismo que nos puede provocar el Klineferter o el Síndrome Down y es de carácter dominante eso implica que los padres han de transmitir la malformación a los hijo en una definida proporción, esto irá a saltar de generación a generación por Ej.: Si es que el padre tiene la falla se dice que más o menos el 25% de los hijos podrían también tenerlo; si los dos progenitores tienen la falla entre el 65% y el 100% de los hijos la van a adquirir. ¿Cuál es el problema cuando estamos enfrentando un paladar o un labio de origen genético? Que difícilmente podemos prevenirlo, por lo menos hasta hoy la medicina no ha podido conseguir las fallas cromosómicas de esta enfermedad, están en estudio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com