ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Batallas En El Desierto


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

La novela “Las batallas en el desierto” fue creada por un poeta, narrador, ensayista y traductor mexicano llamado José Emilio Pacheco; este personaje de México estudio aparte derecho y letras en la UNAM y fue allí donde comenzó a colaborar en revista de Medio Siglo. A sido una persona muy exitosa es por eso que se va a comentar características acerca de su novela que fue llamativa para el publico.

Desarrollo:

Existen 12 características para una novela, pero se van a mencionar 4 ya que así lo piden y es así como se mostraran:

En la novela se encuentra la característica de “Expresa el profundo devenir de la historia y el contexto en que es creada” , ya que es de la década de los 50’s de la Ciudad de México y no solo habla de la historia de amor de Carlitos, sino que comenta sobre la corrupción política y social del país en esos tiempos. Fue cuando México estaba en manos de Miguel Alemán.

“Los personajes evolucionan”, la historia comenzó cuando Carlitos estaba en la escuela y finaliza cuando… “Un día, Carlos se encuentra en el camión a uno de sus amigos de la escuela vendiendo chicles (Carlos ya era un empresario que subió de nivel económico durante el transcurso de sus estudios), y logra platicar con el, y le cuenta que Mariana murió, y que Jim se fue a vivir con su papa; Carlos no lo pudo creer, y estuvo investigando….”

“Representa la verdad del mundo” la novela se baso en una etapa donde se abrió el comercio y se permitieron la entrada de productos extranjeros a México. Donde la sociedad se exaltaba y sorprendía muy fácilmente; también data de la etapa donde México hace un cambio de tradicional a contemporáneo.

“Las formas narrativas son variadas” la historia no solamente puede ser una novela sino que también con el derecho del autor, si se lo permite a otros se puede realizar en forma de cuento ya que la historia también puede ser de manera mas ficticia que real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com