ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas En El Desierto


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

Capitulo 1

El mundo antiguo

El autor nombra así este capítulo porque analiza los problemas, enfermedades y costumbres que existían en el pasado.

Síntesis:

Semencionan como eran las cosas en el pasado. En la escuela, los profesores eran altamente estrictos; el castigo más frecuente era escribir una frase hartas veces creyendo que así los alumnos se corregirían.Se menciona también la preocupación de los adultos por los cambios provocados por el entonces presidente Miguel Alemán Valdés.

Capitulo 2

Los desastres de la guerra

El capítulo lleva por nombre“Los desastres de la guerra” porque el autor nos cuenta sobre los problemas que ésta desató.

Síntesis:

Se habla sobre todas las dificultades y problemas que desató la guerra. También menciona quelas clases eran suspendidas frecuentemente debido a la inauguración de nuevas carreteras y edificios. En éste capítulo se menciona al protagonista y a sus compañeros, los cuales se burlaban de lascostumbres de un chico extranjero.

Capitulo 3

Ali Baba y los 40 ladrones

Lleva este nombre porque el protagonista y sus compañeros comparan al papá del protagonista con Ali Baba y a los burócratascon sus secuaces, los 40 ladrones.

Síntesis:

Los compañeros del protagonista están enfadados con él y lo molestan debido a que piensan que su padre se quedará con todo el dinero del gobierno, pueséste es un gran amigo del presidente. Su mejor amigo no piensa igual y ve como una injusticia el trato que le dan sus compañeros a éste, pues no vive en las condiciones que la mayoría de la gentepiensa.

Capitulo 4

Lugar de en medio

Lleva este nombre porque se analiza la vida que llevan los ricos y los pobres, y la diferencia entre éstos dos.

Síntesis:

Se ejemplifica como la vida de unrico al amigo del protagonista, Harry. Su casa contaba con una piscina, muchos baños y demás lujos.

Ejemplifica la vida de un pobre a su compañero, Rosales. En ocasiones pasaba hambre y no llevaba...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com