ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bellas Artes Y Su Beneficio Para La Vida Del Niño


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2013  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 3

LAS BELLAS ARTES Y SU BENEFICIO PARA LA VIDA DEL NIÑO

Dicen los estudiosos que la niñez es una etapa en la que el ser humano está construyendo sus ideales, proyectos, criterios y principios, y que Saber eso nos puede servir para ver hacia donde van nuestras ideas y si estamos encontrando nuestro verdadero talento.

Las artes han sido la manera más sana de encontrar el sentido que cada quién va a darle a su vida. En el enorme número de contadores, abogados o médicos insatisfechos o desempleados que hay en las ciudades y la gran cantidad de campesinos que no saben leer ni escribir, jornaleros que no cuentan con un solar, amas de casa que no quisieron ir a la secundaria y ejidatarios que humillan a los más pobres por el valor que los campesinos le dan la tierra ajena, pudieron haber miles de genios de las artes que nunca fueron iniciados en ella (pintores, escultores, escritores, actores, cantantes u oradores que sanan y conmueven por el arte de decir sus palabras).

Las artes, pueden ser plásticas como las que se hacen a través de formas, texturas, colores que deberían de recordar a los fundadores de nuestras comunidades; literarias como la expresión escrita del cuento, fábula, novela, historietas sobre la vida de los ancestros de nuestra comunidades; las de expresión corporal como las danzas, la actuación; las artes que involucran lo oral o los sonidos como la oratoria, la música de nuestros antepasados y el canto de nuestra aves”.

Cada una de las expresiones artísticas nos puede ayudar a nosotros los niños a encontrar en la primera etapa de nuestra vida conocer lo que podemos llegar a ser con nuestras pasiones. Algunas personas, incluso nuestros maestros en las aula opinan que no somos inteligentes al no resolver la tarea de matemáticas, otros más malos nos llaman tontos, pero yo creo que no es que no seamos inteligentes ni mucho menos tontos solo que somos inteligentes de una forma diferente, somos inteligentes de la manera en que sentimos y creemos que nuestro salón merece un poco de alegría, un poco de arte que sane, no es que no me gusten las matemáticas solo que quiero que las matemáticas me sanen.

Somos niños y tenemos la edad ideal para comenzar a aprender a expresarse artísticamente, pues como dicen los estudiosos, aquel que llega a ser un excelente artista debe hacerlo desde los inicios de su vida; de esa forma es seguro que cuando esa persona llegue a ser grande sepa muy bien hacer su oficio y para crear cosas nuevas que nadie había visto antes.”.

Cuando mi maestro le pregunta a mis compañeros ¿Qué quieren ser cuando sean grandes? Algunos contestan que quieren ser soldados, otros dicen médicos o ingenieros, cuando les pregunta ¿por qué? Contestan porque mi papá me dijo y porqué ganaré mucho dinero, nadie, no hay nadie que diga quiero ser maestro. ¿Maestro aquí presente será que tu arte ya no sana?

Sí, muy pocos o nadie dice que sueña con ser un buen poeta, excelente músico, o un buen escritor, porque como dicen los padres, “esos se mueren de hambre”, aunque estén gordos de orgullo por lo que hacen o como dicen los artistas “de su propia obra”.

Pensemos que a los mejor no todos podamos llegar a ser grandes y talentosos artistas de las bellas artes, pero si nos acercamos con esas artes, puede a través de ellas conocernos mejor y darnos cuenta que decir los que somos y de dónde venimos a través del arte es el inicio del saber hacer todo lo demás. Así como papá que nunca pudo aprender a expresarse es un prisionero de su silencio, que en ocasiones muestra a través de gritos y brusquedad lo que nunca aprendió a decir artísticamente”

Maestro, enséñame a decir cosas que sanen, sáname con lo que hagas en salón, haz que tu arte me ayude como niño y no lo hagas con gritos y brusquedad, enséñame a querer ser cuando sea grande como mi maestro…El artista.

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt