ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cartas


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  189 Visitas

Mary Kay nació el 12 de mayo de 1918 en Hot Wells, Texas, Estados Unidos. Su infancia fue muy difícil y solitaria, ya que su madre único sustento de la casa, trabajaba 14 horas diarias en un restaurante, mientras la pequeña Mary quedaba al cuidado de su padre, el cual estaba muy enfermo.

En las pocas oportunidades en que su madre podía estar con ella, le decía que debía tener autoconfianza, le repetía hasta el cansancio la frase "Tú puedes hacerlo, querida". La ausencia materna durante tantas horas y los mensajes que ella le transmitía, le fueron forjando una personalidad emprendedora, pero a la vez, la sensibilizaron respecto a la importancia de la presencia materna en la familia.

Trabajó en varias compañías de venta directa hasta 1960, alcanzando un considerable éxito como vendedora y entrenadora de vendedoras. Sin embargo se sentía frustrada por no ser tomada en cuenta en promociones en favor de los hombres, por lo que se retiró en 1963 pensando en escribir un libro para ayudar a la mujer en los negocios, este libro se tornaría después en un plan de negocios para su compañía ideal. Mary Kay Inc.

Sentada en su ante comedor, ella hizo dos listas: una contenía las cosas buenas que ella veía en las compañías en las cuales ella había trabajado y la otra en las cosas que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com