ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Creencias Docentes Sobre La Formación Humana, Científica Y Social De Los Estudiantes


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes

La escuela donde laboro, es una primaria de tiempo completo, con un horario de 8 a 16 horas. La escuela se encuentra ubicada en la colonia Popotla, es una zona de nivel medio bajo. A la escuela asisten alumnos de la colonia y de sus alrededores como son Legaria, Tacuba, San Álvaro, incluyendo el Estado de México. (Naucalpan)

Todos estos alumnos integran la comunidad escolar en la que conviven diferentes formas de ser y pensar. Existen algunas prácticas comunitarias en las que los alumnos desarrollan los valores de respeto, tolerancia y justicia. Debido a que el medio ambiente en el que se desenvuelven están acostumbrados a observar situaciones de violencia, delincuencia y drogadicción. Los alumnos imitan lo que ven por lo que es necesario enseñarles otras formas de convivir y relacionarse sanamente como son las practicas deportivas y muestras de ejemplos de superación personal de miembros de su comunidad.

El nivel socioeconómico de las familias de los alumnos de está escuela, también les impide que desarrollen un sentido de justicia ya que están más preocupados por la satisfacción de las necesidades básicas, antes de pensar en otro tipo devalores educativos.

La mayoría de los alumnos que asisten a la escuela lo hacen porque ambos padres trabajan o son madres solteras y no tienen tiempo para atenderlos.

Para ayudar a contrarrestar este tipo de actividades en la escuela se realiza lo siguiente:

*Se programan pláticas y cursos para los padres de familia

*Lecturas de reflexión en juntas de padres de familia

*Practica constante de los valores como son el respeto, la tolerancia y la honestidad entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com