ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  645 Visitas

Página 1 de 3

Producto 1

Nombre: _Profe. Carlos Baltazar Ayuso Vera.______

Instrucciones: Después de haber realizado cada uno de los pasos de la actividad 57 redactar individualmente el reporte.

Reporte de entrevista:

“Las creencias docentes sobre la formación humana, científica y social de los estudiantes”

Existen diversas prácticas comunitarias pueden obstaculizar la formación de los alumnos en el apego a los derechos humanos y el sentido de justicia. Comenzando por las desigualdades sociales sobre todo en lo que respecta al rol de mujeres y de hombres, desarrollando una actitud discriminatoria por parte del maestro al alumno (raza, condición social, aspecto físico, diferencia de credo, entre otros). No enseñar con el ejemplo, es decir predicar los derechos humanos y la justicia, y ser los primeros en violarlos y ser injustos, son prácticas que docentes, padres de familia y sociedad en general debemos erradicar. Buscar los intereses personales que vayan en contra de la sociedad así como las prácticas del gobierno que son desiguales entre ricos y pobres es otra práctica común. El individualismo y los beneficios personales desatarán la corrupción y el soborno que desencadenan la injusticia y la violación de los derechos humanos primordiales.

Entre las ideas de los alumnos pienso que los adultos podemos apoyar la formación del aprecio por la democracia colaborando en la autonomía del individuo; practicar la democracia como un estilo de vida en la toma de decisiones; ejercer la democracia mediante el sufragio y explicarle a los menores la importancia de ello; ser tolerantes; acabar con la partidocracia; velar que la ley se aplique sin distintos de partidos políticos, no tener preferencias de ninguna índole; permitir que los ciudadanos tengan la libertad de votar según su opinión formada lo más libremente posible, es decir, a partir de una competencia libre entre los grupos.

Entre los conflictos locales que se pueden analizar para fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad, la nación y la humanidad mencionaré:

✓ El tradicionalismo y los monopolios

✓ Permitir el acceso de personas que quieran aportar al cuidado de la sociedad.

✓ La deserción escolar.

✓ Revalorización de la moral (concientizando a las familias que son la base de la sociedad de que debemos ser honestos)

✓ No permitir que se afecte a otras personas.

✓ Promover una cultura donde se favorezca el respeto a las personas que no tienen las mismas condiciones que otros,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com