ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las hipótesis vocalistas


Enviado por   •  5 de Junio de 2013  •  Tesis  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO

La aparición del lenguaje en los seres humanos ha contribuido de gran manera a la elevación de la raza con respecto de cualquier otra forma de vida conocida. Sin el lenguaje, en estos momentos seguiríamos siendo una raza animal más dentro del planeta, sin sociedades complejas, sin una capacidad desarrollada de expresión, sin ciencia. Los partidarios de las hipótesis gestuales defienden que el lenguaje derivó de un sistema gestual en el que se podrían haber entremezclado sonidos vocales

Las hipótesis vocalistas tratan de ver en nuestros antepasados a unos simios capaces de realizar diversas vocalizaciones instintivas y de los cuales evolucionamos cuando fuimos capaces de combinar esos sonidos en un número infinito de secuencias con distinto significado.

El origen del lenguaje fue producto de la necesidad del hombre primitivo para poder comunicarse, y así transmitir lo que el pensamiento daba lugar.

Otro punto importante en el origen del lenguaje es la cuestión fisiológica. El ser humano es el único ser entre las especies existentes que tiene la capacidad de poder articular las palabras y expresarlas al tiempo que se generan mentalmente, en cuestión de segundos la boca y lengua son capaces de articular las ideas que se generan en nuestro cerebro a una buena velocidad. Es importante señalar que el lenguaje articulado solo es una de las variadas maneras en que el hombre ha podido comunicarse, aunque sea la más importante, está la existencia de un lenguaje pictográfico que después se convierte en un idioma al combinar el habla con la escritura.

Para terminar he de decir que el lenguaje es un medio por el cual el ser humano ha adquirido dicha condición, que es mucho lo que le debemos y que son muchos los retos por tomar. Debemos participar en su constante crecimiento y enriquecimiento, debemos también no limitarnos, no homogeneizar, no generalizar, crear nuevas palabras nuevos significados para tener un conocimiento más acabado de nuestro universo, una conciencia más elevada, un espíritu eterno y voluntarioso, así como un modo de interactuar y aprender cada día más de nuestros semejantes.

Alumna: Deisy pasó

Docente: Jesús pomares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com