ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Las travesuras de una niña mala” de Mario Vargas Llosa


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  642 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

Mintiendo por riqueza

En este ensayo del libro “Las travesuras de una niña mala” de Mario Vargas Llosa pretendo demostrar como  una persona con aspiraciones económicas elevadas a base de engaños puede romper con todos los valores morales y hasta puede cambiar de identidad por completo con tal de elevar su estatus social.

              Al inicio de la novela podemos encontrar a dos bellas hermanas llamadas Lily y Lucy siendo la más importante Lily. Las dos hermanas eran de una de las zonas más pobres de Lima Perú pero fingen ser de Santiago de Chile. Más tarde son invitadas a la casa de Ricardo aunque ya había sospechas de que no eran de Chile puesto que ocupaban la misma ropa solo que en diferentes combinaciones. En una parte de la fiesta se descubre toda la verdad y las  hermanas avergonzadas deciden irse de aquella fiesta. Ricardo seducido por la belleza de Lily nunca olvidara su presencia puesto que él la ve con un gran amor no importándole la primera de muchas mentiras que se presentan más adelante en la historia.

              Años más tarde Ricardo visita París en donde más tarde residiría. Estando en dicha ciudad conoce a Paúl un amigo que apoyaba la revolución cubana, en donde se encontraría a Arlette (Lily). Arlette quien reconoció a Ricardo le pediría que hablara con Paúl para que no fuera enviada a Cuba. Ricardo cegado por el amor que le tiene a “la niña mala” acepta. Pero al final por el respeto que le tiene a su amigo le pide que ella que fingiera no estar apta para el entrenamiento en Cuba. Aquí se puede ver claramente como “la niña mala” siempre está viendo en su propio beneficio no importándole el noble sentimiento que Ricardo le tiene a ella.

             Más tarde a Ricardo le ofrecen un trabajo en la UNESCO en donde viajara y se encontrara a “la niña mala” en diferentes circunstancias, países y con diferentes nombres.

Después de abandonar a Ricardo en París ella consigue relacionarse con un francés, de nombre Robert Arnoux, muy adinerado. Es de notar que el único interés de “la niña mala” es el dinero de la persona más no el amor que las distintas personas le ofrecen.

Más tarde en la lectura se nos dice como Ricardo en un viaje de trabajo que hizo a Londres se reencuentra con “la niña mala”, ahora con un nombre distinto, Mrs. Richardson. “La niña mala” buscando tener más riquezas engaña a un hombre millonario de Londres.

Ricardo cada vez que puede ayudar a “la niña mala” lo hace pero ella misma en su avaricia se escapa así huyendo cada vez más de Ricardo aunque el destino se encarga de unirlos en diferentes países. Sin duda el amor que le tenía Ricardo era mucho y a su vez no le importaba gastar todo el dinero que el poseía, solo para que “la niña mala” estuviese bien. En un momento de desesperación Ricardo  piensa en quitarse la vida pero por suerte no lo hace y nuevamente le da otra oportunidad dándole a “la niña mala” puesto que ella sabiéndose enferma pasa su últimos días de vida con Ricardo prometiéndole que lo va a querer como él merecía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (52 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com