ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las términos o vocestécnicas


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

-------------------------------------------------

REGIONALISMOS

Son una concepción ideológica por la que, aun aceptando la existencia de una comunidadpolítica superior cristalizada en la nación, se pretende la defensa específica de una parte de ésta que se distingue por su homogeneidad en lo físico y cultural.-------------------------------------------------

MODISMOS

Es una expresión fija cuyo significado no puede deducirse de las palabras que la componen. Se trata de una costumbre lingüística que permite condensar una idea enpocas palabras y transmitir dicho concepto a todos aquellos que comparten una misma lengua.

-------------------------------------------------

EXTRANJERISMOS

Es un vocablo o girolingüístico que un idioma toma de otro, sea para llenar un vacío semántico o como alternativa a otras expresiones ya existentes en la lengua de destino. Puede mantener su grafía y pronunciaciónoriginal, en cuyo caso se lo llama propiamente barbarismo, o puede adaptarse a la lengua que lo acoge.

-------------------------------------------------

TECNISISMOS

Son términos o vocestécnicas que se emplean en el lenguaje científico y tecnológico. Algunos son de uso generalizado, pero la mayoría son de empleo particular en cada rama de la ciencia. Para conocer el significadode las palabras técnicas es necesario consultar los diccionarios especializados de cada rama del saber. Todas las voces técnicas empleadas en un arte, ciencia u oficio, reciben el nombrede tecnicismos.

-------------------------------------------------

CULTISMOS

Son palabras o expresiones de registro culto, generalmente de origen latino o griego, que han sido introducidasen la lengua a través de la literatura, de la ciencia, etc., con fines estilísticos, expresivos, como nuevos términos específicos o técnicos para designar nuevos conceptos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com