ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leer La Mente


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  1.379 Visitas

Página 1 de 2

Leerla Mente.

(Jorge Volpy).

Capitulo 1.-El falso mamut y los autentico superhéroes.

Este capitulo, habla de cómo como surgió la ficción, de cómo surgieron las personas, de donde vienen la vida, y de que manera los seres humanos procesan la ficción en sus cerebros. Existen varios mecanismos, unos genéticos, otros que se anticipan al futuro ya que alojan información del pasado, y por ultimo la inteligencia que permite la cooperación entre las personas, para aprender unos a otros en sociedad.

Las ideas vienen del cerebro, formado por una corteza que desarrolla las partes abstractas. Esta corteza no se deja llevar por genes o instintos primarios, sino que tiene sus propios símbolos e ideas, llamadas memes. Pero Dawking comenta que muchas veces esos memes en lugar de facilitar empeoran la situación ya que forman patrones más complejos de todas las cosas.

Volviendo al tema de la ficción, es importante reconocer que apareció como forma de conocimiento y ya después utilizada por los antepasados de forma deliberada.

El autor menciona el tema que se tratara en el siguiente capitulo, dando un adelanto como importante la imaginación. Plantea una pequeña historia de un bisonte y un homo sapien. El autor cambia la historia y se encuentra en la nieve, a lo lejos ve a un solitario mamut, el héroe decide acabar con la bestia, utilizando un hacha de sílice, introdujo el arma, la bestia se derrumbo, después de esto se produjo un estruendo. Pero cada persona se imagino de distinta manera esta historia, cada mente, vio su mamut, cada cerebro se imagino al héroe.

Pero también habla de lo importante de la imaginación, de cómo el imaginarte luchando contra un mamut, te dará la ventaja al estar frente a un mamut real.

Las ficciones no solo son engaños, sino que so simulacros de la realidad.

Juan Jose Saer:

“Aunque la verdad es lo contrario de la mentira, la ficción no es lo contrario de la verdad”:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com