ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguaje Unidad 1 “El héroe en distintas épocas”.


Enviado por   •  8 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

Colegio Cristiano Oriente[pic 1]

Asignatura: Lenguaje y comunicación.

Profesora: Vanessa Gómez Morales.

Unidad 1 “El héroe en distintas épocas”.

[pic 2]

Nombre: _____________________________ Curso: 7°__ Fecha de entrega: _____________

Contenido: Texto narrativo: personajes y alteración del tiempo narrativo.

Páginas del texto a utilizar: Contenido (página 42), texto para desarrollar actividades (páginas 34 a la 40), actividades sugeridas (página 41).

Instrucciones Generales: Teniendo a mano el texto del estudiante entregado por el ministerio de educación (ya sea en físico o digital) se recomienda realizar en sus cuadernos las actividades sugeridas, enfatizando en el estudio personal de los contenidos y la realización de las actividades. En caso de que las actividades se puedan realizar en esta guía, se recomienda imprimir el material para retroalimentar los contenidos en el retorno a clases regulares.

Explicación de contenidos

Luego de leer los contenidos de la página 42 del texto, debes saber que en un texto narrativo puedes encontrar: tiempo de la historia (correspondiente al orden cronológico o lineal en que ocurren los hechos), tiempo referencial histórico (es el tiempo de la realidad que sirve de base para comprender el concepto de temporalidad y contextualizar la narración) y tiempo del relato (correspondiente a la reorganización del tiempo de la historia, con el fin de generar un efecto en el lector. Este procedimiento permite al autor acentuar ciertas características de un personaje, crear un misterio o producir suspenso).

En esta guía nos centraremos en el tiempo del relato y en el efecto que pueden llegar a generar las alteraciones temporales en el lector. Para esto, te recomendamos revisar el siguiente esquema:[pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]

FLASH BACK

Regreso violento y breve al pasado, generalmente detonado a partir de un objeto o situación específica.

[pic 7][pic 8][pic 9]

[pic 10]

[pic 11][pic 12]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (150.8 Kb)   docx (380.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com