ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Unidad 1 Lenguaje Total


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  925 Palabras (4 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 4

LECTURA: LENGUAJE TOTAL: LA MANERA NATURAL DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE.

¿A que nos ayuda la observación cuidadosa?

R=La observación cuidadosa no esta ayudando a entender mejor que es lo que hace que el lenguaje sea mas fácil o difícil de aprender. Muchas de las tradiciones escolares parecen actualmente obstaculizar el desarrollo del lenguaje.

Parece tan lógico pensar que los niños pequeños pueden aprender mejor las cosas pequeñas y simples, de ahí que tomamos separadamente el lenguaje y lo transformamos en palabras, silabas y sonidos aislados.

¿Qué lenguaje aprenden los niños en sus hogares?

R=El lenguaje que aprenden los niños en sus hogares, es el lenguaje oral sin haberlo roto en fragmentos simples y pequeños. Son asombrosamente buenos para aprender el lenguaje cundo lo necesitan, para expresarse y entender a los otros mientras están rodeados de gente que usa el lenguaje con un sentido y un propósito determinado.

UNA PERSPECTIVA DE APRENDIZAJE AL REVES.

¿Qué debe afrontar la escuela?

R=Debe afrontar el hecho de que los niños tienden a ser exitosos en proporción al monto de su capacidad en el ejercicio de la lectura y escritura que poseen. Ayudar a los alumnos a llegar a leer y escribir no les dará poder por si mismo si la sociedad se lo deniega.

¿Cómo se aprende el lenguaje?

R=El lenguaje es aprendido mejor cuando el enfoque no esta en el lenguaje, sino en los significados que comunica. Aprendemos el lenguaje no al mismo tiempo que desarrollamos el lenguaje.

No aprendemos a leer por leer signos, aprendemos a leer por leer lecturas, paquetes, historias, revistas, periódicos, guías de televisión, carteleras, etc. Solo hay niños que tienen antecedentes y experiencias únicas de lenguaje, que han aprendido a aprender de sus propias experiencias.

LENGUAJE, ¿Qué Y Que?

¿Qué nos permite el lenguaje?

R=El lenguaje nos permite compartir nuestras experiencias, aprender de cada uno, proyectar juntos y acrecentar enormemente nuestro intelecto al vincular nuestro pensamiento con los de nuestros semejantes. También tenemos una intima necesidad de interacción social.

¿Cómo comienza el lenguaje?

R=El lenguaje comienza como un medio de comunicación entre miembros del grupo. A través de el, sin embargo, cada niño que se desarrolla adquiere un panorama de la vida, la perspectiva cultural, las formas particulares de significar de su propia cultura.

Usamos el lenguaje para reflexionar sobre nuestra propia experiencia y para expresar simbólicamente esta reflexión a nosotros mismos. Y a través del lenguaje compartimos lo que aprendemos con otras personas.

COMPARTIR Y DESARROLLARSE.

¿Qué expande el lenguaje escrito?

R=Expande enormemente la memoria humana haciendo posible almacenar mas conocimientos remotos que los que ningún cerebro es capaz de guardar. Aun más, el lenguaje escrito nos vincula con las personas en lugares lejanos y tiempos distintos. Las limitaciones en la alfabetización o en su uso llegan a ser limitaciones de poder en el orden personal y social.

¿Qué representa el lenguaje humano?

R=Representa lo que el usuario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com