ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley De Fomento Ambiental Ecuador


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  346 Visitas

RESUMEN DEL REGISTRO OFICIAL 583 (LEY DE FOMENTO AMBIENTAL OPTIMIZACION DE LOS INGRESOS DEL ESTADO)

El punto importante para considerar un éxito en la implementación de impuestos ambientales, es la debida justificación para solucionar problemas ambientales, así como reducir otros impuestos que representen una carga fiscal para el contribuyente.

Se puede decir que los impuestos ambientales son aquellos cuyo objetico primordial es la conservación del medio ambiente, el mismo que sufre los cambios, manipulaciones o alteraciones de la tierra.

Recaudar ingresos para buscar tendencias más ecológicas, tratamientos adecuados para mantener los recursos naturales, procedimientos y políticas para controlar lo desechos, estudios para la creación de productos sustitutivos.

El impuesto ambiental a la contratación vehicular.

Crease el impuesto ambiental a la contaminación vehicular (IACV) que grava la contaminación del ambiente producida por el uso de vehículos motorizados de transporte terrestre.

Cuando un vehículo sea importado directamente por una persona natural o por una sociedad, que no tenga como actividad habitual la importación y comercialización de vehículos, el impuesto será pagado conjuntamente con los derechos arancelarios, antes de su despacho por aduana.

Impuesto ambiental a la botella plásticas no retornables.

Con la finalidad de disminuir la contaminación ambiental y estimular el proceso de reciclaje, se establece el impuesto ambiental a las botellas plásticas no retornables.

El hecho generador de este impuesto será embotellar bebidas en botellas plásticas o retornables, utilizadas para contener bebidas alcohólicas, no alcohólicas, gaseosas y agua. En el caso de bebidas importadas, el hecho generador será su desaduanización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com