ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda EL SOL Y LA LUNA


Enviado por   •  3 de Enero de 2015  •  223 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Leyenda del sol y la luna

Antes de que existieran los días en el mundo, los dioses de Teotihuacán se reunieron para saber quién daría luz al mundo. Uno de los dioses que estaba ahí llamado Tecuciztecatl dijo que él lo haría. Pero faltaba alguien más, y nadie quería hacerlo, así que le preguntaron a Nanahuatzin sí él quería, él era muy humilde y tímido pero aun así acepto.

Iniciaron su purificación, y después de cuatro días se reunieron de nuevo alrededor del fuego para ver el sacrificio de los dioses que habían aceptado hacerlo.

Animaron a Tecuzciztecatl pero él le gano el miedo de entrar al fuego, lo intentó varias veces pero podía más el miedo, al ver esto los dioses Animaron a Nanahuatzin, el sólo cerro los ojos y sin pensar se lanzó al fuego, y cuando Tecuciztecatl vio lo que hizo se avergonzó de el mismo y también se lanzó.

Miraron hacia el este y dijeron que por ahí aparecería Nanahuatzin convertido en sol, cuando salió lastimaba los ojos de quién intentaba verlo y había rayos por todo su alrededor, un momento después salió Tecuciztecatl convertido en luna. Salieron igual que como entraron al fuego pero ya convertidos en el Sol y la Luna, así es como existe ya el día gracias al Sol y en la noche la Luna en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com