ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda de "La llorona"


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2015  •  Apuntes  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  4.676 Visitas

Página 1 de 2

Leyenda la llorona         Guion

Integrantes:

  • Alondra Sánchez Cortez
  • Alvaro Ricardez Reyes
  • Loriana Sánchez González
  • Alonso Ricardez Reyes
  • Gabriel Téllez Colio

Narrador omnisciente

Escena 1

Cuenta la leyenda que hace muchos, muchos años, en la época de la conquista existió una mujer muy hermosa dice que su sonrisa encerraba un misterio que cautivaba cualquiera con su mirada, su nombre era Susana de padre español y madre indígena.

Esta mujer poseía características físicas excepcionales, Susana se ve enamorado de un noble español con el cual había procreó tres hijos, (Susana y Santiago se abrazan) sin embargo, nunca se casó con él, pues que cada vez que ella le decía que la desposara, él se desentendía del hecho y prefería omitir el tema. El nombre del noble era Santiago. Santiago no quería casarse con Susana pues se avergonzaba de su origen impuro, así que decidió hacer su vida aparte y casarse con otra mujer lo que despertó la ira y furia de Susana, (Santiago sale de la escena y Susana se queda enojada)

Escena 2

Finalmente llegó el día de la boda de Santiago. Susana cegada por el dolor que le había causado fue al lugar donde estaba la novia de Santiago (entra Susana a la habitación) y la mató enterrándole un cuchillo por la espalda, pero ahí no pararía su venganza. Fue entonces que vestida de novia y cubriendo su rostro de un velo blanco apareciendo Susana haciendo creer a Santiago que era su futura esposa, Susana llena de ira lo abrazó y con su mano derecha lo apuñalo, (Santiago cae) una sola a puñalada fue suficiente en la espalda de Santiago para lograr arrancarle la vida para desquitar su furia y vengar su abandono.

Escena 3

La desesperación y el odio de Susana hicieron que huyera al bosque y en un arranque de locura les arrebató el aliento a sus hijos, después loca de dolor se quitó la vida.

A partir de ese día se cuentan que muchos han visto a Susana por las orillas de ríos, lagos y bosques llorando por sus hijos, pues la culpa de haberlos asesinado no la deja descansar en paz. Ahora todos la conocen como "la llorona". Se dice que si la llorona encuentra a un hombre solitario en el camino creerá que es Santiago y vengará su frustración y lo matará cómo mató a Santiago. Muchos dicen haberla visto, otros no saben si creer o no y muchos otros dicen que son puras mentiras. El hecho que la historia de la llorona es parte de una tradición mexicana que perdurará hasta que dejemos de contarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com