ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda la llorona.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Tareas  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA DEL AUTOR

El antecedente mas conocido de la leyenda de la llorona empieza en la mitología Azteca, pero hay muchas personas que han contado o relatado esta historia.

Una de ellas es la escritora Chilena llamada Marcela Serrano Pérez que en el 2008 escribió  un libro llamado la llorona contado la historia de esta leyenda.

Nació en Santiago de chile en 1951 Hija de la novelista, a finales de la década de los años sesenta estudió lengua francesa en París. Regresó a Chile y volvió a salir del país tras el golpe militar en 1973. En 1977 volvió a Santiago.

Marcela Serrano comenzó a escribir en 1985, a raíz de una crisis personal. Fue Figura destacada de la nueva narrativa de América Latina

En 1991, publicó su primera novela, NOSOTRAS QUE NOS QUEREMOS TANTO y así sucesivamente fue escribiendo diferentes novelas y uno de sus últimos libros fue la llorona.

PERSONAJES

UNA MUJER EN PENA

SUS HIJOS

LUGAR

Valles

 Montañas

Ríos

Lagunas

Cementerios

ÉPOCA

Mitología Azteca

SÍNTESIS

La Llorona es una leyenda que existe en ciertos países latinoamericanos, en la que cuenta  que historia del alma en pena de  una mujer que ha perdido a sus hijos que recorre los valles y montañas, cerca de los ríos y lagunas, arrullando a un bebé muerto.

Dice la leyenda que la gente la oye llorar en los llanos, cuando no hay ruido o gente. Como toda leyenda, los detalles cambian de país en país y de persona en persona.

También  existe la versión de una mujer hermosa que llora por sus hijos en los cementerios, sosteniendo una vela encendida con llantos  o la de la mujer que recorre las calles llorando y gritando "Ay, mis hijos".

Es por esto que existen muchas versiones de la historia, pero los hechos principales suelen ser siempre los mismos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com