ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda De La Llorona


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  2.166 Palabras (9 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 9

Leyenda De La Llorona¿CUÁNTOS JÓVENES DE LA CARRERA EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN REALMENTE EJERCEN SU CARRERA DESPUÉS DE HABER EGRESADO?

Problema de Investigación

¿Cuántos comunicólogos ejercen su carrera después de haber egresado?

Objetivos

• Averiguar cuántos jóvenes de la carrera en Ciencias de la comunicación de la universidad del Valle de México, realmente ejercen su carrera después de haber egresado.

• Conocer las causas del porqué están o no, ejerciendo un cargo relacionado con la carrera.

• Generar iniciativas que permitan a los jóvenes entender cómo desarrollar o mejorar sus capacidades con el fin de que de algún modo, este número indeterminado de egresados sean menos

Preguntas

¿Para conseguir trabajo importa la escuela de procedencia?

¿Cuáles son las áreas de oportunidad que más existen?

¿La teoría realmente sirve en la práctica laboral?

¿Cuál es tiempo mínimo de experiencia que se requiere para ser contratado?

¿Cuáles son las causas por la que los jóvenes no ejercen su carrera, si este es el caso?

¿La tesis realmente sirve para la vida laboral?

¿Cuál es el secreto de los que si obtienen ofertas de trabajo?

Preguntas de investigación

¿El tiempo de experiencia que un estudiante de Ciencias de la Comunicación obtiene antes de egresar de su carrera tiene que ver el tiempo que tardara en obtener trabajo?

¿Qué porcentaje de alumnos egresados de UVM campus Lago de Guadalupe de la generación egresada en el 2014, ejerce la carrera de Ciencias de la Comunicación?

¿Cuántos alumnos de UVM campus Lago de Guadalupe de la carrera de Ciencias de la Comunicación tienen trabajo que tenga que ver con la carrera?

¿Cuál es la edad promedio donde un egresado de UVM Lago en Ciencias de la Comunicación obtiene un trabajo satisfactorio?

¿Qué porcentaje de Comunicólogos de UVM Lago no tienen trabajo?

¿Qué porcentaje de Comunicólogos de UVM Lago tienen trabajo?

¿Cuál es el sueldo promedio de un recién egresado de UVM lago en c.c.?

¿Aproximadamente que porcentaje de iniciativas o apoyos existen en el Área Metropolitana para desarrollar o mejorar capacidades como comunicólogos?

Justificación

El tema es de suma importancia debido a que nos inquieta por ser precisamente estudiantes de ciencias de la comunicación, buscamos averiguar qué tanta veracidad tiene el mito de que el 50% de los Universitarios no ejercen su carrera o trabajan de cualquier otra cosa, existen muchas preguntas al respecto del tema.

Nuestro propósito principal es que con esta investigación podamos comenzar una iniciativa para que consecuentemente se convierta en un apoyo didáctico, practico, funcional y hasta divertido para que los futuros comunicólogos de UVM Lago de Guadalupe puedan desarrollar sus capacidades o mejorar las que ya tienen, principalmente con nuestras ideas o emprendimiento y por supuesto con el apoyo de nuestra institución para salir más preparados para el ámbito laboral real y seguir con la iniciativa de que a un comunicólogo le paguen por lo que sabe hacer, pero para esto se necesita principalmente de que exista un apoyo que es el motivo de este emprendimiento después recursos y al final ganas y disposición del futuro comunicólogo.

Decidimos delimitar nuestro tema a la Comunidad UVM Lago por la razón de que está a nuestro alcance, además de querer ayudar a nuestros compañeros y hasta futuros colegas, pensamos que sería bueno apoyarnos entre estudiantes y emprender ideas que ayuden y sean funcionales para aprender, poner en práctica y desarrollar habilidades y conocimientos

Sabemos que el número de personas desempleadas en México son bastantes, algunas de estas razones se deben a las pocas oportunidades que existen para los egresados obviamente sin experiencia, pero ¿Cuáles son realmente las principales razones por las que la mayor parte de los egresados no trabajan? Y ¿cuántos egresados realmente ejercen su carrera una vez egresados?

Es por eso que con esta investigación pretendemos saber cuántos jóvenes de la carrera de ciencias de la comunicación ejercen su carrera al egresar, así mismo conocer las causas que les permitieron o no, entrar en un trabajo que tenga que ver con la carrera.

La sociedad de hoy le exige al estudiante tener claro cómo y dónde concentrarse para obtener un mejor empleo en un terreno que lleva saturado 10 o más años, nos preguntamos ¿Por qué están tan saturada la carrera? Y ¿Por qué hay pocos empleos? Al igual si ¿La escuela de la que provienes tiene algo que ver con no conseguir empleo?

Buscamos conocer las causas por las que los egresados ejercen o no, un cargo relacionado con la carrera, así mismo, ayudar a los estudiantes egresados con ideas innovadoras para fortalecer cada área de oportunidad y buscar soluciones con nuevas ideas.

Los beneficios que se derivaran de esta investigación será conocer cuántos son los egresados que logran colocarse en un puesto relacionado con la carrera y conocer las causas del porqué lograron o no colocarse, ayudar a los egresados que no saben qué hacer, mostrando los resultados y la posible solución por medio de investigación al igual que ayudarnos nosotros mismos para tener menos o nulos problemas al salir de la carrera.

Criterios.

Conveniencia Creemos que es conveniente realizar esta investigación debido a que formamos parte de una generación que va para el mismo camino y que, sabemos que las oportunidades de trabajo son escasas. Entonces conocer los datos cuantitativos acerca de nuestro tema al igual que cualitativos nos ayudara entender por qué y cuáles son las áreas de oportunidad que debemos mejorar, y en las que debemos prestar más atención, consecuentemente crear una iniciativa para que en UVM Lago existan más apoyos de la misma institución para esta carrera con el fin de desarrollar aún más allá de las clases que están en nuestro plan de estudios y seguir obteniendo más habilidades para salir más preparados hacia el mundo laboral real, esto ayudaría a nuestra generación tanto como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com