ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liberarse de o liberarse para


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  1.489 Palabras (6 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]    [pic 2] 

[pic 3]

Liberarse de o liberarse para!!!

Docente: Francisco Javier Hernández Varela

Alumna: Ana Karen Valtierra Ramírez

Noviembre, 2015.

INTRODUCCION

En este ensayo nos mencionara los aspectos psicológicos de la crisis que tenemos en estos días  y descubrir el origen de la sociedad moderna. El libro miedo a la libertad se encuentra relacionado con la forma de considerar la democracia de hay en día y la democracia actual. Los temas que se desarrollan durante la lectura hablan de forma correcta y aplicada de lo que sucede en los diferentes ámbitos de la sociedad.

Dando una explicación de la forma más simple y primordial que es desde la niñez, hasta la forma de controlar la  libertad y hacer creer al ser humano lo que es pero de una forma manipulable, con fines de poder y conveniencia personal.

También explica cómo se ha desarrollado desde años antiguos y la forma en la que se exponía dando pasó al tiempo lo que hoy en día entendemos como libertad pero de igual manera hace creer a las personas que tienen libertad de expresión pero dándoles las bases de los pensamiento de otros ya que todos merecemos ser tratados por igual.  

En este nos damos cuenta de que una persona le tiene miedo a ser libre en su totalidad ya que desde pequeño está acostumbrado a estar en compañía, a que las personas les ayuden o así.

Las personas tenemos lo que en este libro le llaman mecanismos de evasión ya que mediante estos las personas buscan estar ligados por así decirlo a otras personas o intentar identificarse con alguien más ya sea imitando pero así perdemos nuestra identidad.

Hay mecanismos psicológicos que ayudan a la formación de la conciencia de cada uno de los grupos que integran la sociedad.

DESARROLLO

En el libro miedo a la libertad Erich Fromm expreso y comprendió el comportamiento del ser humano, sus problemas y el desarrollo en la sociedad y como tiene que ser el ser humano o individuo.

La conducta humana no se basa en los impulsos naturales de la persona sino más bien en la evolución humana.

El aislamiento de las personas en sociedad puede provocar conductas desequilibradas al no relacionarse con los demás. El medio social es el medio por el cual es hombre puede relacionarse  y desenvolver en su desarrollo.

“La relación del individuo con la sociedad en la teoría de Freud, es en esencia de carácter: el individuo permanece virtualmente el mismo, y tan solo sufre cambios en la medida en que la sociedad sufre mayor presión sobre sus impulsos naturales (obligándolo así a una mayor sublimación) o bien le concede mayor satisfacción (sacrificando de este modo la cultura).” 1

 Por medio de la emergencia del individuo y la  ambigüedad libertad se explica el proceso de transformación del ser humano desde la niñez hasta que obtiene la madurez y personalidad propia bien definida. Ya que uno desde niño se encuentra en relación con los grupos sociales y el principal es la familia ya que desde ese momento nos empiezan a dar la libertad o no, de cómo nos traten en esta va a depender mucho el cómo seamos en nuestra vida ya que si vivimos muy unidos por decir a la mama va a llegar el momento en que no nos vamos a poder separar de ella por algún motivo. Y nos van dando la fortaleza para ser libres.

También se señala como fue la condición del hombre determinada basada en la edad media y de la reforma, y de como el hombre solo nacía y en las condiciones en que este crecía y moría en las mismas condiciones sociales sin oportunidad de subir económicamente y que el hombre nacía para cumplir una función específica en la comunidad. Así que no tenía la oportunidad que esperar o por lo menos pensar en superarse en hacer algo más de lo que ya hacía, porque para eso ya estaba predispuesto desde su nacimiento hasta su muerte.

Cambia por completo su estructura social en la reforma y traía consigo la destrucción de las clases sociales que en ese tiempo existían. Trayendo consigo la inseguridad y el desempleo ya que el capitalismo amenazaba sus  vidas y sin tener armas para tener armas para defender por lo que el calvinismo y el luteranismo ayudan a la confrontación de estos sentimientos.

Se puede destacar el proceso social al determinar la forma y modo de vida del individuo con su carácter nuevas ideologías, que son capaces de influir en la estructura de su carácter.2 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (137.9 Kb)   docx (61.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com