ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Emresarial


Enviado por   •  22 de Mayo de 2015  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En el presente documento se pretende dar una visión de un problema que nos afecta en el aula como es la discriminación. Vivimos en un país abierto al mundo, en el que cada vez más acogemos alumnos/as de distintas nacionalidades. Sin embargo en muchas ocasiones, este hecho, nos hace darnos cuenta que tan grave es la problemática de la discriminación en el aula siendo que hay alumnos (as) que realmente se comportan muy mal con sus compañeros (as) al discriminarlos por su economía, diferencia sexual, color, raza, religión ,etc. Este se convierte en un problema porque mucho de estos alumnos/as no cuenta con valores que les permiten respetar a sus compañeros.

Por otro lado explicaré brevemente la definición de lo ¿Que significa la discriminación?

Daremos antecedentes de esta problemática y nos daremos cuenta desde donde viene este problema para darnos cuenta que esto existe desde hace mucho tiempo cuando inicia la en la Revolución Francesa en la edad moderna.

A continuación analizaremos las causas por la que surgen la discriminación cómo puede afectar a estos alumnos/as está situación en su rendimiento académico y en su formación como persona, centrados principalmente en los alumnos/as, y, para terminar, analizaremos como trataremos este aspecto en el aula, con una forma de educar con valores. Para ello comenzamos definiendo el concepto de discriminación.

DESARROLLO

Si profundizamos un poco la definición de la discriminación, obtenemos lo siguiente:

“La discriminación es el acto de hacer una distinción, es un acto de abuso e injusticia que viola el derecho de la igualdad de oportunidades.”

¿En qué consiste la discriminación?

Si analizamos nuestro comportamiento diario, frecuentemente incurrimos en un proceso de distinción de forma inconsciente. Es decir, tendemos siempre a clasificar al resto de las personas por su imagen, comportamiento etc.

La discriminación se ha ejercido siempre sobre todo aquello que se aparta, aquello que es diferente como la distinción de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier índole, origen nacional o social, posición económica,etc,. Y así nos preguntamos.

¿Cuál puede ser el origen de la discriminación?

Hemos visto lo perjudicial y lo infame de discriminar al diferente, pero cuál puede ser origen de la discriminación? ¿Por qué se hace?

La sociedad moderna se basa en el paradigma instalado por la burocracia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com