ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Y Potencial


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo puede desarrollar su potencial?

No perder el enfoque: tener a unción del Espiritu Santo pero también necesitamos remover todo aquello de nuestras vidas que no nos deje correr hacia nuestra visión es decir al saturarnos de problemas, de emergencias, los afanes diarios, etc. Perdemos el enfoque de nuestro propósito que impide desarrollar nuestro potencial como líder. Por ende tenemos que aprender a decir no y mantener nuestro enfoque debido a que el mundo que nos rodea esta lleno de distracciones y enredos.

Ser como la hormiga: tener autodisciplina para realizar las cosas tener el control y abnegación personal, control de los apetitos y muerte de la carne. Necesitamos ser como las hormigas es decir autodisciplnadas y automotivadoras que actúan en lo correcto debido a que es correcto hacerlo no porque un agente externo le obligue hacerlo.

Controlar nuestras emociones: tener autocontrol de nuestras emociones y sentimientos. Para poder realizar la obra de Dios eficazmente tenemos que saber controlar la ira y nuestra naturaleza carnal No somos perfecto en algunos momento este sentimiento de enojo pueda sobresalir pero la mejor solución es ir a confesarlo rápidamente y arrepentirnos de ellos y seguir adelante.

Vístete de una naturaleza nueva: Cuando recibimos a Jesús en nuestros corazones recibimos una nueva naturaleza es decir la naturaleza de Dios es decir por medio del Espiritu Santo nuestro comprtamiento es diferente debido a que no desaparece por completo algunas cosas de nosotros pero si tenemos una mejor opción a elegir, nuestros deseos cambian y quereos agradar a Dios comportándonos de una manera que le traerá honra.

Ser paciente: que a pasar de las circunstancias tenemos que ser capaces de enfrentarlo y no huir de ellos tener la paciencia de enfrentarlos de lidiar con ellos debido es Dios lo que nos pone para poder formar nuestro carácter derrotando toda angustia y todo temor.

Un equilibrio entre el trabajo y la diversión: que debemos tener balance entre trabajar y relajarse no ir en los extremos porque ninguno ayuda a potenciarnos.

Oportunidad equitativa: de que las oportunidades están para todos pero cuando una persona es perezosa se pierda tales situaciones debido a que hacen lo necesario para sobrevivir pero nunca se esforzaran mas allá de los básico. Los necios siempre están pidiendo lo que tanto trabajo les ha costado a los sabios y como consecuencia traen a sus vidas autolastima. Para Dios tenemos la misma oportunidad. Cualquiera que sigue sus preceptos y hace lo El dice puede ser bendecidos y usados por El.

Sé todo lo que puedes ser: que todo lo que hagamos lo hagamos en excelencia, no comparándonos con nadie; para no sentir que estamos compitiendo con alguien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com