ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo


Enviado por   •  31 de Marzo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de Liderazgo integral

“La diferencia entre un líder y un administrador es que este último busca la estabilidad, mientras que el líder genera cambios organizacionales que propicien la competitividad y el rendimiento de la inversión”.- W. Bennis

Un líder integral se manifiesta cuando el ser humano ha podido unir sus pedazos, ser ético consigo mismo, basado en principios, compromiso y amor incondicional. “Ética”, es la palabra más precisa para definirlo.

Hablar de “Liderazgo Integral” es hacer referencia al desarrollo del ser humano en su completitud. Desde luego, el Líder Integral se expresa con sus comportamientos en la vida cotidiana, tanto en lo personal, como en lo organizacional y social, siendo un genuino gestor de transformación para el logro de un mundo más coherente. El liderazgo integral finalmente puede ser una combinación acertada entre la mano estricta de un jefe y el direccionamiento del líder.

El ser humano es integral por naturaleza. La vida y las relaciones con el mundo van fragmentando su ser, su esencia. Nacemos íntegros y el mundo se ha encargado de desintegrarnos, de hacernos perder la sincronía entre el pensar, el sentir y el actuar.

Los seres humanos fuimos formados y motivados esencialmente para estudiar y trabajar. Este período repetido de generación en generación, ha derivado una enorme necesidad de realización, liderazgo y bienestar personal más allá de nuestras acciones de desarrollo profesional. Las organizaciones y las empresas, deben apoyar y motivar a sus colaboradores en el desarrollo de habilidades y competencias de Liderazgo que les permitan establecer en su interior una mayor visión y una cultura de cambio, excelencia y realización, que es sin duda lo que el país y el mundo necesitan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com