ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lit.Clasica


Enviado por   •  9 de Mayo de 2012  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  539 Visitas

Página 1 de 2

Literatura Clasica ( Siglo VIII a.C. al Siglo V d.C. )

Este es un periodo literario que considera las primeras manifestaciones orales de la literatura, en el cual la sociedad de esos tiempos se caracterizaba por ser Politeista y antropomorfista.

-Tenia la necesidad de explicar el origen del universo y del hombre (a través de relatos fantásticos; MITOS cuyos personajes eran seres divinos)

-Su Religion era Politeista creían en la existencia de muchos dioses como creados de este mundo y también y antropomórfica ya que estos tenían forma humana.

La sociedad de la época había sufrido recientemente un cambio de su forma de vida campesina a una mas ciudadana, lo que origino que la brecha entre clases sociales aumentara notablemente junto a la discriminación y el comercio. Su pensamiento muy distinto en relacion al racionalismo de la edad moderna debido a sus creencias las cuales se manifestaban a través de la Literatura. Dicha sociedad era gobernada por un emperador a través de un gobierno monárquico donde la mayoría de las personas no formaban parte de la nobleza, estas vivian en condiciones precarias en relacion a ella (casas de 1 o 2 pisos, escaso mobiliario, sin agua corriente, baños ni luz).

Tenian una intensa vida cultural que se manifestaba a través de la adoracion de los dioses, teatros, museos, oraculso.

Conclusion

De las características importantes sobre esa literatura te puedo decir que como en todo tiempo la literatura refleja a la sociedad en alguna manera o algunos grupos de ella, bien la literatura clásica refleja la forma en que vivía la sociedad griega y la forma en que pensaban, con la vida va relacionada la forma de ver la historia, ligada a la religión y sus dioses tomando un papel importante en la vida de la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com