ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura Clásica


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  609 Visitas

Página 1 de 2

Literatura Clásica

Introducción

es el esfuerzo conjunto del equipo de mostrar los aspectos más relevantes de los autores de este periodo, su aportación y sus característicos estilos literarios de manera clara para la comprensión de la importancia de este periodo.

La épica homérica es la semilla del vasto mundo de obras literarias que acontece posteriormente y que proporcionará los temas que más tarde se desarrollarán con la lírica y el teatro, por lo que con este tema inicia la antología.

A lo largo de los temas evolucionarán los autores y los géneros: la épica perderá su sentido religioso y místico para dar paso a su apreciación poética, las posibilidades del teatro le enriquecerán su belleza estética con otros medios expresivos, el gran mundo literario griego será adoptado por Roma, que lo hará crecer aún más y lo disipará por todo su imperio y finalmente, hasta nuestros días llegará esta literatura, ampliamente estudiada, discutida y admirada por los estudiosos del tema.

La Literatura Clásica es

Indispensable de ser estudiada puesto que es el comienzo y la pauta de nuestras actuales obras literarias.

LITERATURA CLÁSICA.

Se le da el término de CLÁSICA, ya que fueron obras que se tienen como un modelo digno de imitación para cualquier manifestación artística. También, porque ya sea por su importancia o valor han formado parte de la historia. En términos generales, se relaciona con una etapa de Esplendor.

Características de la literatura:

- Los griegos concedieron gran importancia a la literatura y el teatro.

- La clasificación de los géneros literarios que aún hoy pueden ser válida, se debe a Aristóteles.

- En la poética de Aristóteles distingue entre:

- Poesía Épica o Epopeya: Donde se celebran hazañas de los héroes o de pueblos.

- Poesía Lírica o Elegía: Donde el poeta se expresa en un tono personal e íntimo,

habla de sí mismo, de sus emociones y sentimientos, es subjetivo.

- El sistema de versificación no se basaba en la rima sino en la cantidad de sílabas. De ella derivan los sonetos, las elegías, los romances, las odas y todas las formas de versificación.

- Teatro: El género dramático tuvo su origen en la poesía coral que se cantaba durante las fiestas que se celebraban en honor del dios Dionisios. Las fiestas Dionisiacas tenían lugar en la primavera y duraban tres días, durante los cuales se sacrificaba una cabra.

- Las representaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com