ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  133 Visitas

Desigualdad económica.

Introducción:

Se describe a la desigualdad como la disparidad fundamental que permite a una persona ciertas opciones materiales y a otras se les niega el acceso.

En la economía no solo el crecimiento económico, que nos muestra la variación del nivel de producción anualmente, es el que tenemos que seguir como eje ya que si bien, es cierto el crecimiento de un país no siempre significa un crecimiento general, es decir algunos quedan muy excluidos.

Desarrollo:

La desigualdad en un país, es muy visible si es muy marcada, y es análogamente como si se repartiera un círculo entre varios individuos y solo uno o pocos individuos contaran con más de la mitad del circulo en pocas palabras algunos individuos tienen más y otros menos.

Esta desigualdad se da en muchos países pero no siempre es igual no es lo mismo un pobre de E.U.A a uno de México porque en Estados Unidos les dan un pequeña cifra de dinero cada mes además tienen un hogar y los alimentan, mientras que en México no pasa algo parecido.

Un claro ejemplo de la desigualdad económica es África este continente es el más rico en diamante pero también el país más pobre económicamente e industrialmente.

Otro claro ejemplo es Washington D.C las zonas que ellos les llaman zonas pobres para todos nosotros serian zonas de ricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com