ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  2.352 Palabras (10 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 10

El libro sueño de un gerente con dios, narra el sueño o experiencia que tiene un alto directivo empresarial al entrevistarse con Dios; esto a raíz de que no se siente satisfecho con su vida.

La motivación es el primer factor que se maneja; él cree que su mayor logro es ser director general de una gran empresa, pero su motivación ha sido el dinero y el prestigio y no lo que busca un verdadero líder, que es ayudar a sus empleados a lograr su desarrollo integral.

El líder de excelencia de despoja de sus intereses particulares para servir a su gente, y al servirla, los resultados positivos se dan y se mantienen permanentemente.

El verdadero líder no busca justificaciones, asume su responsabilidad pero manteniendo la dignidad del trabajador, no tratándolo con una maquina.

La falta de ética nos es propia de ninguna persona, mucho menos de un directivo de ese rango, por ejemplo: no pagar salarios justos a sus trabajadores, cuando se tiene la liquidez para hacerlo, o vender más caro y con menos calidad a los clientes. El objetivo de una empresa es crea riqueza, pero no solo para sus dueños y directivos, también para los empleados y para la sociedad, y el reparto debe ser equitativo.

La empresa quebrará si no mejora la calidad de sus productos, y se quedara sin clientes, ya que siempre habrá un empresario justo que ofrezca un precio razonable y beneficios que tu empresa no maneja.

La solución a la problemática de la falta de un verdadero liderazgo y la mejora de la calidad es el hacer sentir a los empleados como parte de una familia, que su contribución tiene un gran valor; mientras no se demuestre un alta calidad mentak, la gente no responderá.

Ningún grupo humano tendrá éxito si su líder no posee ese elemento de cohesión que la calidad mental.

Demostrar calidad en todo lo que haces y dices hará que en un futuro una empresa de calidad total se vuelva una empresa de excelencia....

INTRODUCCIÓN

El libro nos habla de cómo un ejecutivo puede cambiar al soñar con Dios y éste lo hace reflexionar acerca de la causa de su insatisfacción que puede tener al a pesar de ser el exitoso director de una empresa, con prestigio y buena posición económica. Aunque su sueño transforma por completo su ideal de liderazgo, por la forma en que Dios le hace ver su realidad en el trato que debe prestar a sus proveedores y empleados.

Como es que tiene que responder a los accionistas y la atención que debe dar a su familia, todo esto para alcanzar el verdadero éxito, calidad y paz consigo mismo. Sin dejar pasar por alto también lo que es importante en su vida, tanto personal como profesional, no por atender más su profesión tiene que descuidar el hogar y sus hijos.

DESARRLLO

El director general de una gran empresa, cual se consideraba un apersona exitosa, con posición social, patrimonio y prestigio personal, pero a pesar de eso se sentía insatisfecho. En determinado momento comenzó a sentir la necesidad de soñar con Dios, hasta que llego en el momento en que lo logro, logrando lo tan anhelado que era hablar con Dios y soñarlo aunque nunca se esperó que de esa manera.

Ya que el sueño no fue común ni corriente al contrario fue algo inesperado, ya que tuvo una plática con Dios, la cual le transformo la forma de pensar en un giro de 360°, ya que él le hablo de su inconformidad y molestia a cerca de sus triunfos aunque fueran importantes y Dios le dijo que al no le sorprendía que el director de un empresa estuviera inconforme con lo que tenía ya que el dinero y el prestigio no era todo en esta vida.

Ya que lo más importante era su vocación hacia su gente, la sociedad y la empresa siendo que eso era lo que hacía a un verdadero líder. Conforme avanzaba la plática Dios lo cuestiono en diversos aspectos de su vida personal el cómo se desenvolvía en ella y como lo llevaba a cabo al ser líder de una empresa, el que no tenía nada que ver su forma de desarrollarse con lo que tenía que hacer en realidad.

Dios, inicio a criticar su falta de ética por la forma en que trataba a sus trabajadores, él le explico que para ser un verdadero líder nunca debía tratar a sus empleados como máquinas y pisotear su dignidad, al contrario debía amarlos por ser sus semejantes y verlos como una parte fundamental de su empresa y que por ellos tenía el puesto que el tenia, y que también no les daba un salario justo.

Pero eso no fue todo, también critico la manera en como trataba a sus clientes y proveedores, dándoles productos de baja calidad, a los primeros sin brindarles la atención que se merecen nada más, por la mínima razón de las otras empresas y tratarlos como sirvientes y a los segundos si observar detenidamente la repercusión que tenía sobre ellos y de la gente que trataba de la manos sus proveedores.

Al ser una persona que le faltaba demasiada ética, continuaba con los contaminantes del medio ambiente con los desechos tóxicos y no implementar las medidas ade ...

“”Como destruir una empresa en 12 meses… o antes.”

No por ser el dueño de una organización o una empresa significa que esta prosperará con éxito, el dirigir una empresa requiere de habilidad de razonar y saber tomar decisiones apropiadas y coherentes y tener personal que tenga los conocimientos necesarios para llevar por un buen camino a la empresa.

Es importante no dejar todos los asuntos administrativos a un solo ejecutivo o empresario, hay que hacer revisiones frecuentes, pues por un mal movimiento (legal o no) puede “llevarse entre las patas” a los demás socios. Para crear una empresa se necesita tener un capital inicial que pueda sostener a la empresa, tener estrategias claras y concisas para la organización. Toda empresa por pequeña que sea necesita una buena administración y control entre su personal. Los movimientos o ajustes que se hagan a la empresa deben ser sabidos entre todos los integrantes de la organización. Aspirar un buen futuro para la empresa es una base muy importante pues hace que los integrantes tengan una motivación para crecer en ella. La misión y visión de la organización son puntos que motivan al personal pues se define: ¿a que empresa pertenecen, que quiere lograr, como lo va a lograr, etcétera? No solo es importante establecerlas si no tomarlas en cuenta, hacer conciencia de lo que estipulan.

Otro factor importantísimo es conocer las fuerzas y debilidades de la empresa, pues toda empresa esta expuesta a tener conflictos ya sean internos o externos, conociendo sus puntos fuertes puede llegar a obtener muchas oportunidades de crecer en el mercado y sobresalir los obstáculos que se presenten, conocer las debilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com