ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  276 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

El imperialismo es una fase del modo de producción capitalista con las cual los imperios expandieron logrando conquistar grandes territorios mundiales por los cual obtuvieron enormes ventajas en su economía y en su poder militar logrando una mayor intervención en los asuntos mundiales.

Conocemos a los imperios por excelencia que son Inglaterra, España, Francia, Portugal los cuales desde el siglo XVI empezaron una carrera para la conquista mundial, según sus políticas y aciertos consolidaron a sus imperios como los más fuertes e importantes.

La fuente del imperialismo es la expansión de estas potencias debido a su poder económico y político en la vida global, inicio con la época de los descubrimientos y finalizo con la descolonización mundial.

Este modo de producción creo las potencias que constantemente se enfrentan por el control de los recursos y su imposición de los ideales en cada nación conquistada, haciendo una relación que beneficiara al imperio y logrando una mejor recaudación de impuestos y demás tasaciones que la metrópoli imponía.

Este sistema en su encomienda central es la búsqueda de mayor capital y aumentar el poderío del Imperio y su importancia y relación a nivel mundial haciendo como una potencia de excelencia.

En este trabajo se pretende demostrar que es el imperialismo y como afecto a las economías mundiales y la forma en que se organizó el mundo y como las naciones más importantes fueron las que sentaron el nuevo orden mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com