ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  1.704 Visitas

Lectura: "Mi patria es dulce por fuera", Nicolás Guillén

Redactar un texto para explicar cuál es la intención estética del yo lírico en la poesía de Nicolás Guillén. Para redactar esta reflexión pueden guiarse por las respuestas a estas preguntas:

1.- ¿Crees que la temática del poema tenga relación con las adivinanzas iniciales? Justifica tu respuesta.

Claro que tiene relación ya que el autor, se describe del yo lirico. La adivinanza es una poesía en proceso de renovación; se escribe de diferentes maneras algunas con doble sentido otras relacionadas poéticamente. En el caso del poeta Nicolás Guillén, se relacionan sus adivinanzas con el yo lirico de su identidad propia.

2.- ¿Qué sentimientos te comunicó el poeta a través de estos versos? Justifica tu respuesta.

Al leer los poemas de Nicolás Guillén, me produjeron varias sensaciones, emociones, anhelos, auditivas visuales, gustos, saber realmente como se caracteriza Cuba por su belleza, paisajes, la pobreza y sobre todo como se caracteriza su gente de carácter solidario.

También me percato de que su patria ha sido excesivamente fuerte, con su belleza exterior y el sufrimiento interno del pueblo cubano, sometiéndose a potencias extranjeras.

Conclusión.

En los poemas de Nicolás Guillén, notamos que tiene una mezcla de elementos alegres o de admiración por su patria, como en la oda, y también una tristeza o pesadumbre por su pobreza y sufrimiento, como en la elegía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com