ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo sobre Literatura

Por: Xtanley

Una de las formas por las cuales el ser humano se ha podido destacar por sobre las demás especies es el poder expresar sus ideas y emociones mediante diversas maneras de comunicación. El ser humano no solo cuenta con un tipo de sistema de comunicación, este puede llegar a ser muy complejo.

Dicen que lo que esta escrito perdura por más tiempo, tal es el caso del antigüo egipto y sus milenarios jeroglificos; muchas personas buscan trascender por generaciones al igual que ellos y lo logran mediante sus relatos escritos, un medio de transporte especialmente para la imaginación y la creatividad.

Cuando hablo de creatividad me refiero al sin número de estilos para narrar una historia. He aquí la verdadera belleza de la literatura, como un simple acontecimiento puede llevar a alguien a relatarnos todo un conjunto de circunstancias que se desencadenan en relación al anterior.

Mencioné la imaginación también; cada persona crea su mundo ideal, de modo que lo un autor plantea ser un escenario amplio, para otro lector puede resultar un mundo completamente estrecho, incluos, para un tercero puede significar todo un universo ese escenario que se plantea. Todo radica en la diferencia entre las mentalidades de las personas, y de su percepción del mundo que lo rodea para aplicar sus "conocimientos" para crear en su mente los escenarios que plasma un autor en un escrito.

Veo a la literatura como una herramienta milenaria, capaz de cultivar ideas nuevas y revolucionarias en el hombre. Esto no sería posible si nuestros antepasados no hubieran concretado ese sistema de signos y señales por el cual podemos comunicarnos, y valga decir que solo los buenos conocedores de un idioma son capaces de crear mundos literarios, completamente ricos en cualidades para cada objeto que se describe.

Una persona que lee, ya sea una novela, una biografía o un cuento, llega en menor o mayor escala de crear esos mundos literarios en su mente, dependiendo de la profundidad de la escritura de su autor.

La literatura es tan importante para una lengua o idioma, porque es el medio por el cual este perdura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com