ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Literatura


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  318 Visitas

JUYUNGO

La obra Juyungo contiene la animada descripción del medio rudo en que trabajan, luchan, aman y mueren las gentes negras y mulatas del trópico ecuatoriano, entre las que sobre todo va desarrollándose con buen sentido de perspicacia novelesca, a través de sus hechos y sus movimientos anímicos, la naturaleza de Juyungo.

 DESARROLLO

EPOCA: La inestabilidad social y política, el empobrecimiento y la exclusión social eran la regla de esta época. ESCENARIO

La obra se desarrolla en el poblado de Pepepán (Esmeraldas).

 CARACTERISTICAS

-Se dan a conocer las circunstancias y la miseria en que vive el negro esmeraldeño, explotado por una minoría.

-Obra de denuncia social y la lucha ideología de la clase trabajadora y pudiente.

-al comienzo de cada capítulo aparece un rotulo en la que el autor coloca unas frases que suenan como el acompasado golpe del tambor y cuyo propósito es el de animar la atmósfera mágica del pueblo.

 OPINIÓN PERSONAL

Ninguna persona tiene derecho de discriminar a otra persona por su raza o color, ni ser tratado como esclavo para realizar trabajos pesados y peor aún abusar de la persona en el sentido general una persona tiene derecho a todo.

 CONCLUSIONES:

• Esta obra nos habla de la vida de ascensión lastre de su infancia hasta su aislamiento en el ejército regular para luchar en la guerra.

• La historia de amor entre juyungo y su esposa no tiene una importancia equiparable.

• Ascensión no podía más que justificar su atracción a María como venganza de los blancos, humillando sexualmente a esta joven blanca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com