ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lookin' Happy


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2011  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

Tremendo error es criticar aquello de que el mensaje que pretende lanzar esta película sea el de que para ser feliz necesitas dinero. Suena muy bonito contraatacar con aquella pesadísima frase de "el dinero no da la felicidad"; pero curiosamente hasta el que tiene un buen sueldo juega al gordo de navidad, a la primitiva, la bono-loto o a la quiniela de fútbol.

Vamos a tachar a esta película de vergonzosa por mostrarnos una meta feliz llena de monedas... pero lo hacemos con un cupón de la O.N.C.E en nuestra propia cartera. ¿Con qué soñamos entonces nosotros?

La película nos muestra a un padre con la soga al cuello. Con su cuenta bancaria a cero, su cartera vacía, y vagando por el submundo de la indigencia. Y todo ello con un crío de cinco años a cuesta. ¿Alguien quiere eso para su hijo? ¿Es más correcto decir que es superficial insinuar que con la cartera llena de billetes se es más feliz?. Que es muy bonito decir que el amor, por poner un ejemplo, es el sinónimo de la felicidad. Pero ese padre ama a su hijo y precisamente no se veía muy feliz durmiendo en un sucio lavabo público del metro.

"En busca de la felicidad" es muy buena película. Es emotiva, real y grandiosa

Canto a los beneficios del esfuerzo y a la superación personal, que quizá adolece de un bajo nivel de crítica social, a modo de ejemplo, no se hace mención en el film a los diferentes niveles de tasa de desempleo entre las comunidades blanca y negra o a la delincuencia y violencia existentes en los guetos en los que se mueven los personajes.

Aunque para mí, el film ha supuesto un notable descubrimiento, porque tras muchos años de horrorizarme ante cualquier papel interpretado por Will Smith, al que veía hacer oscilar su carrera entre papeles de raperos listillos y superhéroes supuestamente chistosos, debo reconocerle en este film una notable calidad interpretativa, capaz de diversos registros, de contener su histrionismo natural, incluso de llorar en silencio.

Lo cierto es que ha conseguido emocionarme, aunque deba reconocer que el principal motivo haya sido la entrañable química que él, y su hijo Jaden, desbordan a lo largo de todo el metraje, en el que cualquier mínimo rasgo, mirada, juego, guiño o sonrisa están tan cargadas de complicidad, dulzura y amor, que generan automáticamente la identificación, y no únicamente con sus tiernos personajes, sino con la magia del amor de un padre por su hijo y de un hijo por su padre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com